Deportes

Bohdanowicz comenzó la defensa del título con una victoria

El chaqueño comenzó de la mejor manera el campeonato del Top Race Series

 

Lucas Bohdanowicz y su Toyota Corolla del Pfening Competición lograron llevarse la carrera del Top Race Series en el autódromo de Rosario, escenario de la primera fecha de la temporada 2024. Diego Verriello y Norberto Grosso completaron el podio en ese orden.

En la largada parecía que Verriello le quitaba el primer puesto a Bohdanowicz, pero el poleman prevaleció y se quedó con la punta hasta el final de la carrera. Quien mejor lo hizo en el comienzo fue Martín Alessi, que pasó de octavo a cuarto en pocos minutos.

El debutante Valentin Sava se despistó en la primera vuelta, pero pudo continuar con la carrera. Apenas unos momentos después, Marcelo Chiappetta quedó frenado a pocos metros de la pista y obligó a que salga el auto de seguridad.

En la continuación de la carrera, Bohdanowicz y Verriello venían bastante separados del resto y la gran lucha estaba en la tercera posición: Grosso aguantaba a un pelotón integrado por Alessi, Martínez, Campillay y Reilly.

Producto de la feroz lucha por el último escalón del podio, Alessi terminó fuera de la pista por un toque con Campillay. Martinez tuvo el mismo destino por tratar de esquivarlos. Se vio fuego en el auto de este último.

Tras el último relanzamiento, a falta de 4 minutos, Campillay y Reilly quedaron luchando mano a mano por el cuarto puesto. Pero Campillay se complicó y terminó siendo superado, no solo por Reilly sino también por Juan Cruz Roca, debutante y campeón del Top Race Junior en 2023.

ROSSI EN SU REGRESO

Matías Rossi y el Mondeo del Lincoln Motorsport se quedaron con la final del Top Race en el autódromo de Rosario, escenario de la primera fecha de la temporada. Facundo Aldrighetti y Figgo Bessone completaron el podio.

En el comienzo, la largada fue accidentada porque Kevin Felippo, Lucas Guerra y Aldrighetti protagonizaron un golpe en la segunda curva del trazado. Este incidente estaba involucró a Tomás Cingolani y adelante, Emmanuel Pérez Bravo se acomodó en la vanguardia, seguido por Rossi y Michell Bonnin.

En tanto, Josito Di Palma, Aldrighetti y Marcelo Ciarrocchi fueron a la zona de boxes después del incidente inicial. La competencia fue neutralizada y cuando apareció la bandera verde, Rossi fue en busca de Pérez Bravo, superándolo a poco de que volvió la velocidad. Por su parte, Aldrighetti avanzó rápidamente y se acercó al podio.

Rossi hizo una luz en la punta, pero Aldrighetti se acomodó como escolta y empezó a recortarle. Con solvencia, Rossi mantuvo a raya a Aldrighetti y consumó su triunfo número 16 en la categoría. Bessone dio cuenta de Bonnin para subir al podio, mientras que Pérez Bravo terminó quinto y Chiriano sexto. Luego culminaron Ciarrocchi, Darío Giustozzi, Thomas Micheloud y Di Palma.

 

 

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar