Deportes

Enzo Francescoli no piensa en la salida de Marcelo Gallardo de River

Enzo Francescoli, ídolo de River y secretario técnico del club, aseguró que espera que Marcelo Gallardo cumpla con el vínculo que lo une hasta fines del próximo año con la institución y manifestó que no tiene la mente puesta en el día que decida irse.

«No pienso mucho en la salida ya que él tiene contrato hasta 2021 y siempre se ha cumplido todo, no imagino aún su partida del club», expresó el Príncipe en diálogo con el programa radial Último Al Arco, de Uruguay.

Además, reconoció que contratar al Muñeco en 2014 «fue más que nada una intuición» y dijo que está «cómodo en el cargo» que ocupa. «Depende mucho de la confianza de la dirigencia y en ese sentido me han dado siempre mi lugar», agregó.

Por otra parte, se refirió a la no presentación de River ante Atlético Tucumán en la Copa Superliga, una semana antes del parate en Argentina por el coronavirus. «Fue para pensar en los demás. Allí además decidimos cerrar todas las actividades del club», explicó.

ALMEYDA HABLÓ DEL AMOR POR RIVER

Matías Almeyda ratificó sus dichos acerca de lo complicado que ve un segundo ciclo como entrenador de River y, en diálogo con Superfútbol, fue un poco más allá: «No quiero hablar más de River. Le tengo un gran cariño y amor; pero, estoy tratando de buscar la vida por otros lugares», sostuvo.

El Pelado, que dirige al San José Earthquakes de la MLS, advertió que «ni en pedo sería el sucesor de Gallardo».

«Si salí de la Argentina para dedicarme a ser entrenador y hacer una carrera parecida a la que tuve como jugador, no creo que vuelva. El día que regrese va ser para cambiar el estilo de vida».

Por otra parte, Almeyda inició su carrera en River y tras cuatro años pegó el salto a Sevilla pese a que sobre la mesa tenía también la oferta de Real Madrid. Y, recordó: «Estaba (Alfredo) Dávicce de presidente y en ese momento, cuando me estaban buscando, todos los días subían la oferta. Había aparecido Real Madrid y otros equipos; pero, yo le había dado mi palabra a Sevilla».

Y, cerró: «Yo le dije que iba a Sevilla. Dávicce me dijo ‘¿Usted está seguro de lo que está haciendo?’ y le dije que sí. Fui un visionario bárbaro: Real Madrid fue campeón y Sevilla descendió. Pero, después me compró Lazio».

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar