La Provincia

El Gobierno continúa con la asistencia y escuchó las demandas de productores

El ministro de Producción, Marcelo Repetto, estuvo el viernes en Sáenz Peña, donde se reunió con productores ante la situación de emergencia generada por las últimas lluvias. El funcionario aclaró que más allá de la asistencia a las familias afectadas que lleva adelante el Gobierno, se trabaja en la posibilidad de declarar la emergencia agropecuaria en el Departamento Comandante Fernández.

Junto a los subsecretarios de Agricultura, Jorge García; y de Algodón, Omar Farana; Repetto se reunió con Juana Vukich, dirigente de Mujeres en Producción y Productores Independientes, a quien acompañaron productores de ambas organizaciones. La reunión se desarrolló en el salón de la Dirección de Bosques, a la que también concurrieron delegados del Ministerio de Producción de los Departamentos Fernández e Independencia.

Luego de escuchar las urgencias reclamadas por los productores, el ministro Repetto anunció que “el Gobierno provincial está elaborando un proyecto de decreto declarando la emergencia agropecuaria en el Departamento Comandante Fernández y zonas afectadas por las lluvias, ocasionando pérdidas totales en los cultivos”. “Esta medida está en estudio”, dijo Repetto, quien agregó que la misma sería por el término de 180 días.

Repetto también participó de una reunión que se realizó en la sede de la Cámara de Comercio de aquella ciudad, la cual fue encabezada por el titular de la cartera de Seguridad Carlos Barsesa, a quien acompañaron el jefe de la Policía de Chaco, Ariel Acuña, y otras autoridades provinciales.

En la oportunidad, debatieron las estrategias a implementar para frenar el avance de hechos delictivos que se recrudecieron en los últimos días a raíz de esta emergencia hídrica, los cuales también alcanzan al sector productivo.

 

COMIDA

Y AGUA

 

Además, sigue la atención a las personas afectadas por las lluvias en los distintos barrios de la ciudad termal. El fin de semana, entregaron 2.000 litros de agua envasada y viandas para los damnificados.

En otra acción, coordinada desde la Sala de Situación bajo la órbita del Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, se realizó un operativo de asistencia para los inundados de cuatro barrios de Sáenz Peña.

El dispositivo del Estado, junto a fundaciones y organizaciones juveniles, alcanzó a los barrios San Cayetano, Hipólito Irigoyen, Ginés Benítez y el exAero Club, pudiendo suplir la demanda con más de 2.000 litros de agua mineral y 1.000 viandas para las familias damnificadas.

 SALUD

Por su parte, el ministro de Salud, Luis Zapico, encabezó el domingo un operativo de provisión de insumos y asistencia a las comunidades dañadas en el Interfluvio Teuco-Bermejo en El Espinillo y en parajes aledaños. Se concretó además, por distintos medios, el traslado de unos cinco pacientes de la zona hasta el hospital “General Güemes” de Castelli para garantizarles asistencia de mayor complejidad.

El titular de la cartera sanitaria garantizó una provisión oportuna de insumos (medicamentos y repelentes) y el arribo de una brigada de respuesta sanitaria para brindar contención a las comunidades afectadas por el escenario de inundaciones.

Durante la jornada, se logró rescatar una ambulancia que estaba varada por las condiciones de las calles y con ello, se concretó el exitoso traslado de un hombre con cardiopatía descompensada y una embarazada –que estaban en el vehículo- hacia el hospital de Castelli.

También, la Dirección de Emergencias Médicas concretó este fin de semana la aeroevacuación de tres embarazadas de alto riesgo desde El Sauzalito hasta el efector de Castelli en un helicóptero dispuesto por la Gendarmería.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar