DestacadasLa Ciudad

Bomberos chaqueños solicitan a la Justicia que intervenga de oficio

Los Bomberos Voluntarios solicitaron conciencia a la comunidad ya que todos los días se originan múltiples focos ígneos en toda la ciudad. Esta problemática afecta a todo el nordeste, ya que diariamente Formosa, Corrientes y Misiones reportar quemas de pastizales y zonas rurales.

Luego del incendio de gran magnitud que tuvo lugar esta semana en el depósito de la Alcaidía de nuestra ciudad, la jefa de Bomberos Voluntarios, María Gómez expresó a radio Facundo Quiroga que es necesaria la intervención de la Justicia para frenar de una vez el accionar de los responsables de los incendios, ya que casi el 90% de estos se inician de forma intencional, “el calor obviamente incrementa el fuego. Esto sumado a que los pastizales están secos por la falta de lluvias son factores que hacen que los incendios avancen rápidamente, pero en la mayoría de las veces comienzan a manos de las personas”, deslizó.

Al ser consultada de porque se producen las quemas, Gómez expresó, “la quema de basura, o de terrenos baldíos son las principales razones por las cuales se inician los incendios. En el último caso muchas personas creen que es más fácil quemar la zona que limpiar el lugar y por eso luego suceden estas situaciones complicadas. Debemos añadir que el viento también colabora para que las llamas se desplacen rápidamente”.

“SI ES NECESARIO QUE VAYAN PRESOS”

Por último, Gómez enfatizó, “pedimos colaboración a la comunidad en tomar conciencia. Estamos agotados, pero vamos a seguir haciendo nuestro trabajo de la mejor manera posible. A mi entender la Justicia debería actuar de oficio con respecto a la intencionalidad de los responsables de los incendios, con multas, sanciones o la cárcel si es necesario. Como siempre digo, estamos sobre el filo de la navaja con la cuestión de personal, ya que trabajamos de sobra, a contratiempo recorriendo de una punta a la otra la ciudad, ya que la demanda en la cantidad de incendios que tenemos por día es atroz”.

SIN TORRES HIDRANTES

La jefa de los Bomberos Voluntarios también puntualizó en otra nota radial que, “la falta de agua es impresionante». Asimismo, agregó que “no se pueden usar las torres hidrantes”, afirmó a radio Nordeste.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar