Deportes

Boxeo: Chino Maidana desafió a una revancha a Amir Khan

Marcos “Chino” Maidana planea su regreso al ring, tras casi seis años de inactividad. Ahora, lanzó un nuevo desafío a un viejo rival: invitó a al británico Amir Khan a una revancha, a diez años de la histórica pelea que protagonizaron en Las Vegas.

Ambos se cruzaron en un encuentro virtual dentro de la Convención 99 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). «¿Qué te parece si me das la revancha?. Sería una buena pelea», expresó Chino, ante la sorpresa de Gilberto Mendoza Jr, presidente de la entidad, y todos los presentes en esa conversación en Zoom.

«Fuiste uno de mis rivales más duros y, amén de todo lo que sucedió en ese combate, te respeto mucho. Eso sí, te doy la revancha con una condición: que Alex Ariza esté conmigo», le contestó el británico, haciendo referencia al expreparador físico de Chino.

Khan se impuso a Chino por decisión unánime en 12 rounds, con el título mundial superligero AMB en juego, el 11 de diciembre de 2010, en el Mandalay Bay de Las Vegas. En esa oportunidad, el británico derribó a Maidana en el primer round (un preciso gancho al hígado), aunque luego el santafesino lo puso en aprietos en una verdadera guerra.

A sus 33 años, King Khan sigue en actividad. Por su parte, el oriundo de Margarita planea su regreso al boxeo, tras seis años alejado: su última pelea fue ante Floyd Mayweather Jr, en septiembre de 2014 (derrota por decisión unánime).

SE ADELANTÓ LA VUELTA DE MARAVILLA

Sergio “Maravilla” Martínez anunció que su retorno al boxeo para enfrentar al español José Miguel Fandiño, en un combate de la categoría mediano, se adelantará para el viernes 21 de agosto en el municipio de Torrelavega.

Martínez confirmó el cambio de fecha, que estaba previsto para el sábado 22 de agosto,  durante una entrevista ofrecida a Crónica TV.

El combate, pautado a 10 asaltos, será parte del festival boxístico que contará como pelea principal la del representado por Maravilla, el español Sergio García, que defenderá el título de campeón de Europa superwelter.

El boxeador argentino, de 45 años, quien fue campeón mundial entre los superwelter y los medianos, volverá a pelear después de seis años y dos meses frente a un adversario 10 años menor, al que apodan El traumatólogo.

Fandiño se presentó por última vez en noviembre en Oviedo, cuando venció a su compatriota Sergio Fernández con un contundente nocaut en el 2° asalto para conquistar el título vacante Iberoamericano superwelter de la Organización Internacional de Boxeo (IBO).

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar