El Mundo

Brasil producirá 8 millones de dosis de Sputnik por mes

Una farmacéutica brasileña anunció oficialmente que la producción de vacunas que comenzó en su planta de Guarulhos, estado de San Pablo, será destinada a los países de América Latina.

La farmacéutica brasileña Uniao Química anunció oficialmente que la producción de vacunas Sputnik V que comenzó en su planta de Guarulhos, estado de San Pablo, será destinada a los países de América Latina que aprobaron el uso del inmunizante desarrollado en Rusia por el Instituto Gamaleya, entre los que se cuenta Argentina. 

La vacuna Sputnik será producida totalmente en San Pablo sin necesidad de componentes importados, aseguró la empresa farmacéutica a través de un comunicado, pese a que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el ente regulador brasileño, rechazó en el primer intento la utilización del inmunizante en Brasil alegando problemas de documentación sobre la seguridad en humanos.

«Tendremos capacidad para producir ocho millones de dosis por mes», dijo el vicepresidente de Uniao Química, José Luis Junqueira, en una declaración enviada a Télam por la propia empresa. El anuncio fue realizado luego que se produjera el primer lote de 100.000 dosis en la planta de Guarulhos, municipio del Gran San Pablo.

En un comunicado, Uniao Química indicó que «la transferencia de tecnología para Brasil es fundamental para poder, lo más rápido posible, tener su independencia sobre la disponibilidad de inmunizantes contra la Covid-19 para toda la población brasileña». 

Las dosis producidas serán exportadas a otros países de América Latina después de someterse a controles de calidad en el Instituto Gamaleya de Moscú y la certificación de la fábrica por parte del ente regulador brasileño Anvisa, de Brasil.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar