La Ciudad

Brindan asesoramiento a personas con discapacidad y sus familias

En resistencia, las autoridades municipales continúan brindando asesoramiento a personas con discapacidad y sus familias en el marco del programa "La Municipalidad a tu lado".

En esta ocasión, el centro comunitario de Villa Don Andrés ha sido el punto de encuentro para esta importante labor.

Desde la Dirección de Inclusión se informó que estos operativos, que se realizan semanalmente en diferentes barrios, tienen como objetivo principal acompañar a las personas con discapacidad y a sus familiares en la realización de trámites ante distintos organismos públicos, tales como pensiones, certificados y habilitaciones.

En particular, se presta especial atención a aquellas personas que ya cuentan con el certificado único de discapacidad, brindándoles información detallada sobre sus derechos y orientándose en la gestión de ayudas que ofrece el Municipio, como la exención de la patente de vehículos y el acceso al estacionamiento libre, entre otros beneficios. Esta labor se realiza en estrecha colaboración con el IPRODICH.

Mariela Vera, integrante de la Dirección de Inclusión, destacó la importancia de estos operativos al señalar que muchas personas desconocen los trámites disponibles para acceder a los beneficios que otorgan tanto el estado provincial como el Municipio. El propósito es mantener un vínculo cercano con los vecinos del barrio y facilitarles el acceso a los programas públicos destinados a mejorar su calidad de vida.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar