La Ciudad

Brindarán asistencia a productores frutihortícolas

El intendente Jorge Capitanich visitó este viernes a productores locales que fueron damnificados por las grandes lluvias que azotaron la región. El municipio de Resistencia confirmo la asistencia a cada productor y se entregará un kit de herramientas.

El lunes 21 se realizará una reunión general con los productores frutihortícolas del ejido municipal de Resistencia para instrumentar la asistencia. La gran cantidad de agua caída durante los primeros días de enero del año (hasta el momento el acumulado alcanza los 588 milímetros) anegaron unas 400 hectáreas donde se registra la mayor producción hortícola de la zona.

En su visita a  una de las chacras,  Capitanich pudo verificar la magnitud de la contingencia hídrica donde cada productor perdió entre el 70 % y el 100 % de su trabajo en este ciclo productivo.

La subsecretaria de Desarrollo Local, Ana Clara Buticce, explicó que se finalizó el relevamiento  de los productores damnificados y se constató el importante daño causado por las lluvias a la producción frutihortícola de la ciudad. En el caso de algunos productores las lluvias dañaron la totalidad de sus cultivos.

El Municipio instrumentará una asistencia financiera y  un kit de herramientas para asistir –atendiendo cada caso particular – a los productores afectados por la emergencia hídrica.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar