DestacadasEl Interior

Brindaron asistencia a productores algodoneros

El programa de asistencia a productores algodoneros para la destrucción de rastrojos están disponibles, hasta el 15 de junio, los vales de combustible destinado a productores que se encuentren en el registro de intención de siembra para la campaña 2020/2021. Se trata de cinco litros de gasoil por hectárea, con un tope de 70 hectáreas por productor.

El gobierno provincial puso en marcha un programa de asistencia directa a productores algodoneros para acompañarlos en el cumplimiento de la destrucción de rastrojos de la campaña 2020/2021.

La operatoria, impulsada por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo consiste en la distribución de vales de combustible a los productores para avanzar con la destrucción del rastrojo del cultivo, una instancia clave para frenar el avance de la plaga del picudo, ya que garantiza un mínimo de 90 días de vacío sanitario.

Los vales, destinado a productores que se encuentren en el registro de intención de siembra (para la campaña 2020/2021) que marca la Ley 26.060, vencen el próximo martes 15 de junio ya que esa es la fecha límite que estableció el Senasa para que se lleve adelante la tarea fitosanitaria.

La asistencia está parametrizada a razón de 5 litros de gasoil por hectárea, con un tope de 70 hectáreas por productor. Los vales deben ser retirados en las delegaciones que Producción posee en distintos puntos de la provincia; en tanto que esta operatoria representa una inversión por parte del Estado provincial de $25 millones.

Desde la Subsecretaría de Agricultura indicaron que el certificado de destrucción efectiva de rastrojos será requisito indispensable para acceder a cualquier asistencia del estado para la campaña 2021/2022.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar