La Sociedad

60 proyectos financiados por el Fondo provincial solidario

Unos 60 proyectos culturales serán financiados por la primera convocatoria de la Ley de Mecenazgo.

Este beneficio es posible gracias al aporte de 70 mecenas en 2022. Los proyectos elegidos tienen una fuerte impronta social y de trabajo cultural comunitario.

Las autoridades del Instituto de Cultura de Chaco (ICCh) confirmaron que más de 170 proyectos se presentaron en la primera convocatoria del programa Fondo Provincial Solidario, enmarcado en la Ley de Mecenazgo de la Provincia, de los cuales 60 resultaron seleccionados. Las y los beneficiarios fueron contactados ayer para avanzar en los trámites administrativos.

“El 10 % del aporte de más de 70 mecenas durante 2022 hizo posible que en esta primera convocatoria sean beneficiarios 60 proyectos de toda la provincia, proyectos con fuerte impronta social y trabajo cultural comunitario, que abarcan la diversidad de lenguajes artísticos gracias al acompañamiento en territorio que realizó este equipo, el acompañamiento a través de reuniones con más de 100 participantes cada una”, indicó el presidente de Cultura, Francisco Romero.

El anuncio se realizó un día después de la presentación del Mapa de Organizaciones Comunitarias. “Herramienta indispensable para detectar qué políticas públicas hacen falta para el sector en términos de diversidad cultural, lingüística, étnica, de género y, particularmente, nuestras artesanías ancestrales. Es importante contar con este tipo de fondos”, finalizó Romero.

Los beneficiarios son contactados por la Dirección de Asistencia Técnica y Aplicación de Normas del Instituto de Cultura para continuar con el trámite administrativo. Las autoridades de Cultura garantizan el acompañamiento a todos aquellos postulantes que en esta oportunidad no han sido seleccionados para vincularlos a las líneas de financiamiento adecuadas en base a los requisitos establecidos.

En el anuncio estuvieron presentes el presidente del ICCh Francisco Romero junto a las áreas involucradas en el proceso de selección, el jefe del Departamento de Promoción Territorial Walter Carbonell, la coordinadora de la Dirección de Asistencia Técnica y Aplicación de Normas, encargada de ejecutar la Ley de Mecenazgo, Adriana Azcona, la jefa del Departamento de Industrias Culturales Carolina Sampor, la jefa del Departamento de Artesanías Belén Rodríguez, y la jefa del Departamento de Unidad de Planificación Sectorial Ibana Pérez.

Azcona resaltó el impacto en las regiones chaqueñas, ya que podemos confirmar que tenemos proyectos en Los Frentones, en Las Garcitas, en Machagai, en Puerto Tirol, en La Leonesa, en Castelli, en La Clotilde, en Sáenz Peña, en Colonia Benítez, en Fontana, en Puerto Vilelas, en Barranqueras, San Bernardo y en Resistencia. “Todos ellos de desarrollo comunitario, es muy importante resaltar esto porque fue uno de los requisitos y condiciones de selección”, sostuvo.

El Registro Provincial de Mecenazgo cuenta con más de 100 nuevos inscriptos en el Registro Provincial de Mecenazgo, esto garantiza la accesibilidad a este tipo de convocatorias y la llegada de esta política pública a cada rincón de la provincia.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar