Deportes

Brujita Verón, en contra de la decisión de la Conmebol

Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, habló sobre la decisión que tomó la Conmebol de anunciar la vuelta de la Copa Libertadores y respaldó a los equipos argentinos que representan al país en la competencia.

Conmebol fijó el regreso de la competencia para el próximo 15 de septiembre y Verón aseguró que “es algo muy dispar” debido a que “hay países que empezaron o están jugando en los próximos días y nosotros no sabemos ni tenemos fecha”.

En declaraciones al programa Sala de Situación, Bruja señaló que “realmente no es algo que esté bien, en definitiva corrés con desventaja. No es lo mismo tener un mes y medio que empezar sobre la fecha”.

“No está bien, es bastante apresurada y, si me decís, los clubes que tengan una participación tendrían, con algún protocolo, empezar para llegar de manera aceptable a una competencia importante como la Libertadores o la Sudamericana”, agregó.

Los cincos equipos argentinos que deben retomar la actividad a mediados de septiembre son Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre.

El presidente del Pincha explicó que “no es una situación normal estar 100 días sin hacer nada, en el sentido de tener un entrenamiento en el campo de juego y con tus compañeros”.

“La gran mayoría no tienen espacios grandes para tener un buen entrenamiento y se arreglan como pueden. Tenés que reeducar al cuerpo, es normal y nos pasa a todos. El jugador profesional lo sufre mucho más. No va a ser algo sencillo”, cerró.

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA FBF

El coronavirus golpeó al fútbol sudamericano: el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, falleció luego de permanecer internado desde hace más de una semana en un centro de salud de La Paz.

En abril de 2018, Salinas asumió la presidencia y su gestión debía finalizar en 2022. Su esposa y titular de The Strongest, Inés Quispe, también contrajo la enfermedad, además de la presidenta interina de la Nación, Jeanine Áñez, y algunos jugadores como Carlos Lampe, exBoca.

En cuanto a las estadísticas, la situación sanitaria continuó ayer profundizándose en Bolivia con el tercer récord de contagios diarios: 2.036 nuevos contagios y 57 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 58.138 y 2.106, respectivamente, en un país de alrededor de 11,5 millones de habitantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar