La Provincia

Cuesta afirmó que la Legislatura ahorró más de $170 millones durante su mandato

La presidenta de la Cámara de Diputados, Elida Cuesta brindó este jueves una conferencia de prensa para realizar un balance y rendir cuentas de sus primeros dos años de gestión. La legisladora informó que gracias a la responsabilidad y la eficacia en la administración de los recursos adjudicados, en casi dos años y medio la Legislatura ahorró más de 170 millones de pesos.

Durante la exposición, Cuesta detalló que al iniciar su gestión en 2016, La Legislatura contaba con un presupuesto aprobado de $915.602.007 y solo se ejecutaron 892.983.974, lo que generó un ahorro de $22.618.032.  En el 2017, nuevamente se economizaron $125.382.035, ya que de los $1.263 millones solo se utilizaron poco más de $1.138 millones; a lo que se le suman los $22.586.418 que no se utilizaron en el período 2015. El  total ahorrado es de $170.586.486 en dos años y tres meses de gestión de la actual presidenta.

Para Cuesta, ésta buena primera gestión al frente de la Legislatura fue posible gracias al apoyo y acompañamiento de todos los legisladores y al trabajo conjunto entre los distintos bloques políticos que siempre velan por el bienestar de los trabajadores legislativos y sin afectar el funcionamiento diario de las distintas dependencias del poder. “Los dos últimos ejercicios ejecutados fueron enviados al Tribunal de Cuentas para su auditoría, habiendo sido aprobado el correspondiente al 2016 y estando en revisión el del 2017”, agregó.

La presidenta explicó que también hay que sumar la disminución del personal de planta permanente del Poder Legislativo. A finales del 2015 ascendía a más de 1600 y que a marzo de este año se redujo a 1568, lo que significa 60 agentes menos producto de jubilaciones, renuncias y fallecimientos. “Estamos satisfechos por el esfuerzo que hicimos para acompañar a la sociedad chaqueña en este momento económico tan difícil, es por eso tampoco hubo ningún ingreso de agentes a la planta permanente en estos dos años”, expresó durante la rueda de prensa.

 Austeridad y seguimiento responsable

La titular de la Legislatura reiteró que a partir de este año se renueva el compromiso de sostener la conducta implementada en la primera etapa, continuando por la senda de la austeridad y transparencia en el manejo de los recursos públicos. Por eso la conformación de una Comisión Permanente de Seguimiento integrada por todos los bloques y trabajadores de distintas áreas para analizar y lograr la optimización de los recursos financieros y la capacitación del personal.

Sin dudar, la presidenta expresó que lo que más les interesa a los legisladores es transparentar la administración para toda la ciudadanía. Agradeció  a los 16 diputados que se fueron y a los vicepresidentes mandato cumplido Raúl Acosta y Hugo Domínguez, que la acompañaron durante el desarrollo de la primera gestión. Así como a los actuales vicepresidentes Juan José Bergia y Carina Batalla, con quiénes seguirá trabajando para acrecentar las actividades.

“Somos conscientes de la difícil situación económica del país, por lo que la austeridad, la transparencia y la responsabilidad no son sólo palabras para nosotros, sino que forman parte de nuestro compromiso que hemos asumido con cada uno de los chaqueños al asumir nuestras bancas”, concluyó Cuesta.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar