Deportes

Buffarini no arregló su contrato con la dirigencia de Boca Juniors

Julio Buffarini, defensor de Boca Juniors, no llegó a un acuerdo con la secretaría de fútbol del club para extender un año más su contrato, que vence el 30 de junio de 2021.

Los integrantes del departamento de fútbol que comanda Juan Román Riquelme, le ofrecieron al representante del jugador -Martín Guastadisegno- aumentarle el valor en pesos del dólar que figura en su contrato, extenderlo un año más y prolongarlo hasta fines de junio del 2022, lo que fue desestimado por el empresario.

Buffarini desearía que la extensión de su contrato sea por dos o tres años más, y una mayor remuneración por objetivos, que no fue aceptada por parte del consejo de fútbol boquense.

Eso no implica que en los próximos días sigan las negociaciones, pero según le informaron a Télam fuentes cercanas a la secretaría de fútbol de Boca, el club no cambiaría su postura.

Para esa posición, el Xeneize está en la búsqueda del lateral chileno Mauricio Isla.

Riquelme habló con Isla a principios de año y conversó de nuevo hace un mes, pero el futbolista todavía no respondió y sería muy difícil que se haga la operación, ya que al jugador que integra la selección chilena le interesa jugar en Boca; pero, por la pandemia su familia preferiría seguir en Europa, done ya tuvo contactos con Sevilla.

EL OTRO CASO…

El mismo caso de Buffarini es el Carlos Izquierdoz, a quien también se le ofreció variar el precio del dólar en su contrato, que vence el 30 de junio de 2023.

El zaguero central, subcapitán del equipo y uno de los referentes dentro del vestuario xeneize todavía no respondió a la propuesta y seguramente lo hará en estos días.

Buffarini, de 31 años, llegó a Boca en diciembre de 2017 por 1.500.000 dólares -por el 80% de su ficha- proveniente de San Pablo de Brasil. Con el club de la Ribera logró las Superligas de las temporadas 2017/18 y 2019/20 y la Supercopa Argentina 2019.

CERCA DE LA MSL

Emanuel Reynoso, volante de Boca, está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de Minnesota United, que compraría la totalidad de su pase en una cifra cercana a los 5.500.000 dólares.

Allegados a la dirigencia boquense dijeron ayer que se habría llegado a un acuerdo de palabra entre ambos clubes y ahora solo se espera la aprobación de la MLS (Major League Soccer), que es la que tiene que confirmar la negociación, según el reglamento del fútbol en Estados Unidos.

El libro de fichajes de la liga estadounidense se abrirá el lunes próximo y el contrato de Reynoso se firmaría en esa asociación.

La operación estuvo a punto de realizarse a mediados de julio pasado, pero se trabó por un problema entre Talleres y el CIBI, club de origen de Bebelo, quienes tenían un conflicto legal por ese porcentaje.

Ahora se habrían puesto de acuerdo las tres partes y Boca vendería el cien por ciento de la ficha a uno de los clubes de la MLS, que está disputando en estos momentos las semifinales de la temporada oficial.

De entrar ese dinero a Boca, el primer objetivo sería destinarlo para comprar el pase definitivo de Guillermo «Pol» Fernández en una suma cercana a los 4.000.000 de dólares y cuyo préstamo de Cruz Azul vence el 31 de diciembre próximo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar