Derechos Humanos

Buscan a Johana Alegre: “Salimos para que nos ayuden a encontrarla”

A casi 48 horas de la desaparición de Johana Alegre, familiares, amigos, allegados y mujeres autoconvocadas encabezaron una movilización este martes en los alrededores de la plaza central de Resistencia para visibilizar la búsqueda de la adolescente de 14 años. “Salimos para que nos ayuden a encontrarla”, sostuvo Carmen Alegre, la hermana de la joven, en diálogo con elDIARIO de la Región.

“El domingo a las 22.30, Johana salió de casa (en el barrio Villa El Dorado) para ir a la casa de su abuela, que vive a tres cuadras. Mi error fue dejarla ir sola pero me pareció que tres cuadras no era mucho”, se lamentó Carmen con su mirada de angustia al relatar la última vez que vio a su hermana. “Ella iba a lo de su abuela, quedé toda la noche pensando que amaneció ahí”, expresó.

Sin embargo, al día siguiente: “Al mediodía vienen y me preguntan si Johana al final quedó en mi casa, porque se había enojado conmigo y por eso quería ir a lo de su abuela. Ahí me sorprendí. Desde que salió 22.30 de casa, no sabemos más nada”.

Contó que realizó la denuncia “el lunes a las 1” cuando se enteró que la joven “no estuvo en la casa de la abuela en toda la noche”.  “Y hasta ahora no hay novedades”, insistió. Consultada por el accionar policial, señaló que “fueron a algunos lugares, que les había indicado y que podría estar y nada. No sabemos dónde está, ni porqué desvió el camino”, señaló Carmen.

Finalmente, pidió el apoyo de la comunidad para dar con el paradero de la menor y señaló que seguirán saliendo a la calle “para que se haga más publica la información y nos ayuden a encontrarla”.

Johana es de 1,60 metros de estatura aproximadamente, contextura física robusta, cabellos lacios negros y tez morena. Vestía una remera color blanco, con estampa de una mujer en el frente, pantalón de gabardina negro, zapatos tipo “panchas” de tela negros con flores blancas y rojas y una mochila mediana gris. Y posee aros en ambas orejas.

Para informar sobre cualquier novedad acerca de Johana, pueden comunicarse con Carmen al 3624-640157; en la unidad policial más cercana; la comisaría 7ª al 362-4474234; o al servicio de emergencias 911.

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar