El Interior

Destrozos y heridos por un temporal en Plaza y Pampa Almirón

 

 

 

 

 

 

 

 

En la madrugada de ayer, un tornado castigó gravemente las localidades de Plaza y Pampa Almirón. Muchas familias tuvieron que ser evacuadas por el peligro de derrumbe de sus viviendas. Hay heridos con golpes leves y otros que debieron ser hospitalizados en el 4 de Junio de Sáenz Peña. Se estima que en Plaza hay al menos 20 heridos. En Pampa Almirón el caso más grave fue la de una niña que fue traslada al Pediátrico por golpes en el abdomen. 

Según los datos oficiales otorgados por la Policía, sólo se registró 10 milímetros de lluvia, pero lo que más daños provocaron fueron los vientos huracanados que llevó a su paso techos, árboles, muros, tinglados y postes y cables.

 

ACTIVARON EL COMITÉ DE EMERGENCIA

Tras el temporal, el gobernador, Domingo Peppo, se reunió en gabinete para activar el comité de emergencia y trazar acciones de asistencia y contención para las familias damnificadas. “Lamentablemente amanecimos con dos situaciones de emergencia muy importantes pero ya hemos definidos y coordinado los trabajos tanto para asistir a las familias, como para evaluar la reconstrucción de las viviendas y edificios que fueron dañados”, indicó.

Estuvieron presente el secretario de Gobierno y Coordinación Horacio Rey y los ministros Martín Nievas (Seguridad Pública), Juan José Bergia (Gobierno y Justicia), Roberto Acosta (Desarrollo Social), Cristian Ocampo (Economía), Fabián Echezarreta (Infraestructura), Daniel Farías (Educación) María Elina Serrano (Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica) y Mariel Crespo (Salud).

También participaron los presidentes de la Administración Provincial del Agua (APA) Francisco Zisuela, la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Hugo Varela y del instituto de Colonización, Walter Ferreyra, además del subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Arguello.

Tanto en Plaza, como en Pampa Almirón, el tornado provocó destrozos de gran magnitud y a raíz de eso se definió una serie de acciones de cada una de las áreas. “Nos hemos comunicado muy temprano con los intendentes y hemos armado dos equipos de trabajo en el territorio con todo lo que hace a la asistencia necesaria para atender la situación de salud, de limpieza, de árboles caídos, restitución de energía eléctrica, por lo que enviamos grupos electrógenos, equipos de desarrollo social y todo lo necesario para asistir y evaluar la reconstrucción de lo que hace a edificios y casas que fueron dañadas”, explicó.

“Tenemos una 200 viviendas dañadas, así como también iglesias y otros edificios públicos, por lo que empezaremos a trabajar lo más pronto posible con todos los equipos para restaurar los daños”, comunicó el gobernador.

No obstante, el mandatario señaló que, en menor medida, también se vio afectada la localidad de Puerto Bermejo, por lo que se envió un grupo de trabajo para que intervenga. “Trabajamos para que el Estado esté presente en cada uno de los puntos de la provincia donde se lo necesite”, sostuvo.

Al término de la reunión, Peppo se trasladó hacia las localidades afectadas para constatar el trabajo en terreno de todos los organismos del Estado.

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar