El Interior

«Buscan destituirme para que no se conozcan las irregularidades de Zamora”

El intendente de Quitilipi, Sergio Casalboni, en contacto con el DIARIO de la Región, aseguró que la sesión extraordinaria de hoy en el Concejo local responde a cuestiones personales, y a fin de evitar se conozcan las irregularidades de la gestión anterior comandada por Alfredo Zamora.

En principio, aclaró que el pedido de sesión “se produjo por la presentación de una nota por parte del Sindicato de Empleados Municipales acompañada de documentación sin autentificación alguna. Son fotocopias que carecen de legalidad”.

Además, sostuvo que en la investigación que lleva adelante por las presuntas irregularidades de la gestión anterior también alcanzan a integrantes del mencionado sindicato y de la Mutual del Municipio.

“Llama la atención la celeridad con la que dan curso al pedido de sesión y posterior destitución, ya que en los próximos días estaríamos en condiciones de dar a conocer información que involucra al sindicato y a la mutual “, sostuvo Casalboni.

En otro punto, aclaró que las irregularidades de las que se habla son meras cuestiones administrativas que no perjudican las arcas municipales. “Hubo un error en el circuito administrativo en el pago de los servicios de una cooperativa, pero esto no afecta los fondos municipales”, argumentó.

 

CUESTIÓN DE CARGOS

En referencia al acompañamiento de los concejales de Somos Parte, Casalboni asegura que es producto de su negativa a “armar su Gabinete a pedido. Cuando asumí, referentes del partido del que era integrante me pidieron que les otorgue las Secretaría de Gobierno y de Economía a ciertas personas para manejar el Municipio. Como me negué, comenzaron a buscar motivos para apartarme de la intendencia”, aseguró.

 

 

Sergio Casalboni, intendente de Quitilipi. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar