La Provincia

La EPGS Nº 1 pide colaboración para mantener el comedor comunitario

Una campaña impulsada por docentes y padres buscar mantener a flote el comedor estudiantil de la Escuela de Gestión Social del barrio Mate Cocido. De 50 raciones en pandemia se llegó a más de 170.

La Escuela Pública de Gestión Social N°1 “Héroes Latinoamericanos”, ubicada en el barrio Mate Cosido de Resistencia se encuentra asistiendo a las familias del barrio y zonas aledañas más allá de la contención académica.

Los estudiantes de los niveles Inicial, Primario, Secundario, EPJA, y Cursos de Formación Profesional (FP), tienen serios problemas de acceso a la conectividad y las clases virtuales cumplen sus tareas con los ejercicios de los cuadernillos preparados por el Ministerio de Educación y los profesores de la Institución. Y asisten no sólo para retirar las actividades del día sino también para llevarse su vianda de comida, que se realiza con el esfuerzo conjunto de padres y docentes que bajo todos los protocolos de bioseguridad, cocinan más de 170 raciones por día.

“Como a todos, la pandemia nos golpea haciendo más notorias las desigualdades, dejando al descubierto las necesidades de nuestros estudiantes y sus familias. Uno de los espacios dónde como institución se debió responder fue el comedor escolar. Los estudiantes siguieron retirando los alimentos, que comenzó con la entrega de porciones pero hoy son alimentos para las familias. Y lo que nos entregan como ayuda desde el gobierno provincial no alcanza; y lo que falta lo cubren los docentes con sus donaciones particulares”, comentó una directora de la institución.

“En el aspecto pedagógico didáctico se siguió trabajando con la entrega de material impreso en todos los niveles y modalidad de FP, lo que también requiere de insumos con los que no contamos”, agregó.

Además, detalló que en julio, (el fin de semana del 18 y 19) sufrimos un robo en los talleres de Soldadura y Refrigeración. “Nos sustrajeron una gran cantidad de herramientas, que en total sumaban un valor de 300.000 pesos. Esto nos golpea duramente, ya que gracias a la formación en esos talleres, los estudiantes generan ingresos para mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias.

DONACIONES
En este contexto, tanto los docentes como los padres que todos los días se suman al trabajo comunitario piden a la comunidad e instituciones que estén dispuestos a colaborar, donaciones de alimentos no perecederos, alimentos frescos y tinta y hojas para que los estudiantes puedan seguir su proceso de formación, aún en la pandemia.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar