La Provincia

Buscan fortalecer la asistencia a víctimas de violencia y abusos

 

 

El ministro de Salud Pública, Luis Zapico, recibió en su despacho al subsecretario de Derechos Humanos, Julio García, oportunidad en la que delinearon cuestiones específicas sobre protocolos de acción en casos de violencia de género, abuso sexual, entre otros ítems.
Los derechos humanos en el ámbito de la salud pública fue en síntesis el tema desglosado por ambos funcionarios en el encuentro. “Avanzamos en la iniciativa de firmar un convenio que nos posibilite fortalecer los mecanismos de acción para garantizar a todos los chaqueños este derecho inherente al ser humano que es la atención de su salud, de forma integral, adecuada y oportuna a cada situación”, comentó el titular de la cartera sanitaria.
Asimismo, en base a los lineamientos del gobernador ingeniero Domingo Peppo, esta propuesta está especialmente destinada al abordaje de los casos de violencia de género, abusos sexuales y contextos de encierro, por nombrar algunos. La rúbrica se hará efectiva en días venideros, aseveró Zapico.
Para finalizar, el subsecretario anticipó que “una de las actividades planteadas en la agenda de trabajo es una capacitación para el personal, autoridades y funcionarios de la Salud, donde se contemple la importancia de la asistencia sanitaria con base y perspectiva en los derechos humanos”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar