El País

El Ejecutivo nacional considera fusionar varios ministerios

El Ejecutivo nacional analiza con firmeza la eventual eliminación, subcategorización e incluso fusión de varios ministerios nacionales. Actualmente, el Gobierno cuenta con la mayor cantidad histórica de carteras, creadas por Mauricio Macri cuando asumió el 10 de diciembre de 2015.

Según asegura La Política Online, el presidente planea una fusión de áreas para luego de las elecciones de octubre. Esta decisión viene a contramano de las previas, como el último caso de Economía, que fue desdoblado en Finanzas y Hacienda tras la salida de Alfonso Prat Gay.

Actualmente, el gabinete del macrismo cuenta con 23 ministerios, lo que estaría complicando la coordinación por parte de la Jefatura de Marcos Peña, aún con el monitoreo dividido entre Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, aseguró El Destape web.

La mitad de Lopetegui será la más perjudicada por estas modificaciones. Se habla de conferirle el rango de secretarías al ministerio de Turismo y Modernización, a cargo de un funcionario cuestionado por sus despidos: Andrés Ibarra, quien buscaba reducir la cantidad de empleados estatales y, en paralelo, sumó la mayor cantidad de nombramientos.

También se contempla la fusión carteras como Educación con Ciencia y Tecnología, Trabajo con Producción y Defensa con Seguridad, una vez que se concrete la posible salida del radical Julio Martínez para ser candidato a senador en La Rioja.

Además, Oscar Aguad y Jorge Lemus, de Comunicaciones y Salud están en la mira para hacer un recambio de nombres. Esto, sumado a un achique en el ministerio del Interior con la reducción del número de secretarías.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar