Policiales

Rescataron a chaqueños víctimas de trabajo esclavo

El jefe de la policía de Sáenz Peña informó que “en un control de rutina, se detuvo el paso de un camión en el que viajaban 21 vecinos de Napenay que declararon estaban siendo sometidos a condiciones de trabajo infrahumanas en un campo ubicado entre Pampa del Infierno y Los Frentones”.

Los hombres, entre ellos un menor, aseguraron que hace más de 20 días se encontraban trabajando en un campo particular, sin viviendas, ni comida, ni agua, y totalmente indocumentados”.

Según se advierte desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, el intendente Carlos Balbuena “esgrimió que un empleado municipal lo alertó sobre lo que estaba sucediendo, a raíz de los dichos de un familiar que había logrado escapar. El jefe comunal explicó que, debido a la urgencia del caso, decidió enviar directamente un rodado hasta la finca para rescatar a los damnificados y no radicó la denuncia en sede policial. El hecho ocurrió sobre la Ruta N° 16, entre las localidades de Pampa del Infierno y Los Frontones. Allí, miembros de la Delegación Sáenz Peña de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- realizaba un control vehicular cuando procedió a requisar un camión tipo volcador arenero perteneciente a la Municipalidad de Napenay.

La causa está a cargo del Juzgado Federal quien investiga al dueño del predio, con asiento en Sáenz Peña.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar