El Interior

Buscan que las serenatas estudiantiles sean de manera tranquila y ordenada

Esta semana hubo varias reuniones entre los gobiernos provincial y municipal junto a Padres en la Ruta para prever las clásicas serenatas estudiantiles de septiembre, que se harán en Sáenz Peña con los menores incidentes posibles y en el marco de una pandemia.

 

Entre el jueves y ayer hubo reuniones en Sáenz Peña para preparar la organización y prevención de lo que serán las serenatas que históricamente hace el estudiantado en la ciudad. Se aprovechó la vista de la ministra de Seguridad de la provincia, Gloria Zalazar, para ampliar el trabajo y la coordinación en este acto masivo de las juventudes en el marco un contexto aún complicado por la pandemia, que se suma a la problemática sobre inseguridad, controles viales y consumo de alcohol.

“Es importante que los padres se hagan responsables de esto”, señaló Zalazar, quien aclaró que tomó conocimiento de esta particular celebración que sólo se da en algunas localidades chaqueñas. Apuntó a medios locales que si bien la cartera de Seguridad, la Policía y el municipio trabajarán en conjunto, es necesario el involucramiento de las personas adultas cercanas a los y las jóvenes que festejen.

Por su parte, Jorge Derka, referente de Padres en la Ruta Sáenz Peña, señaló que volverán a pedir como cada año la colaboración de la Policía Caminera, promoviendo el mayor cuidado posible. “Para aquellos conductores que estén alcoholizados, se les va aplicar las sanciones correspondientes, no vamos a dejar que pongan en riesgo a ellos y a terceros”, expresó.

“Es un combo que este mes va a reventar sí o sí”, manifestó Derka y dijo que el consumo de alcohol es preocupante. Consultado por la idea de llevar los festejos al predio del ex aeropuerto, dijo que es “muy propicio para los accidentes, anqué sea un buen lugar para juntarse”. Además, agregó que es “carne cañón” para que las juventudes sean víctimas de robos, algo que sucedió en años anteriores. Desde Padres en la Ruta, también reforzaron la idea de que padres, madres y tutores acompañen el recorrido y el festejo para prevenir situaciones.

Por parte del municipio, el secretario de Desarrollo Local, Oscar Dudik, señaló que habrá reuniones “para ver cómo se puede organizar de la manera más tranquila y ordenada posible”.

COMISARÍAS A PUERTAS ABIERTAS

El gabinete de seguridad de la provincia recorrió la ciudad termal el jueves. Los funcionarios participaron del operativo Comisarías Abiertas. Este programa propone que el primer jueves de cada mes, en toda la provincia los vecinos tengan la posibilidad de acercarse a las comisarías y dialogar con las autoridades policiales.

El objetivo es diagramar políticas de seguridad en su jurisdicción, evaluar problemas y posibles soluciones a esas demandas. Se apunta a dinamizar la participación comunitaria en temas de seguridad, y descentralizar las políticas públicas.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar