La Provincia

Bustamante: “Seguimos luchando por el respeto a la carrera administrativa de los trabajadores”

El secretario general de la ATE habló de un “operativo retirada” y reiteró el rechazo a designaciones que se entienden “arbitrarias” en el área de Personas Jurídicas.

Ante el levantamiento de la medida cautelar otorgada la semana pasada respecto de las designaciones arbitrarias en la Inspección General de Personas Jurídicas, el secretario General de ATE Chaco, Mario Bustamante, sostuvo que “debemos poner un freno al operativo retirada de la actual gestión que viene perjudicando los trabajadores de diferentes reparticiones estatales con designaciones que violan la carrera administrativa y la igualdad de acceso a los cargos de otros trabajadores que son idóneos y tienen años de prestación de servicios como personal”.

“Debemos tener presente que ni las disposiciones ni el memorando por el que comunicaban a todos los trabajadores de personas jurídicas de designaciones en determinadas jefaturas, estipulan expresamente que las mismas revisten provisorias”, detalló.

Sobre el desenlace del caso, Bustamante consideró que “la Justicia no debe convalidar ninguna designación discrecional que viole la carrera administrativa de los trabajadores. ATE representa a todos los trabajadores, sean precarizados o no. Por ello, siempre actuamos a fin de proteger sus derechos. Estamos convencidos en la lucha de que todos deben tener las mismas oportunidades para acceder a los cargos”.

“Cuando ATE decide recurrir a una instancia judicial lo hace no solo por manifestaciones expresamente vertidas en actas asamblearias y por solicitud expresa de muchos trabajadores de la repartición de Personas Jurídicas. Insisto: no es una cuestión personal o contra la institución en sí, mucho menos contra los trabajadores. Entendemos que es una cuestión colectiva, nos involucra a todos. Por ello instamos al llamado a concurso para así garantizar democratización y transparencia.”

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar