Deportes

En la Bombonera, Argentina inicia su sueño mundialista

La selección argentina dará comienzo hoy, a las 21.30, las Eliminatorias Sudamericanas con vistas al Mundial de Qatar 2022, cuando enfrente a Ecuador en la Bombonera. El seleccionado viene de 325 de inactividad.

Se acabó la espera para el seleccionado nacional que volverá a jugar un encuentro luego de casi 11 meses sin poder disputar un partido oficial, en gran parte por la pandemia de COVID-19 ya que el inicio de las Eliminatorias estuvo pactado para marzo de este año.

Las dudas de Lionel Scaloni pasan por el arco. Decidirá entre Emiliano Martínez, arquero de Aston Villa, o Esteban Andrada, el dueño del arco de Boca Juniors. Otra interrogante del entrenador pasaba por retrasar a Lucas Ocampo para que ingrese Paulo Dybala por Marcos Acuña. Finalmente, el último ganó ayer la pulseada y será titular.

La selección ecuatoriana trabajó en Quito y Gustavo Alfaro debutará como entrenador en su primera experiencia trabajando con una selección. El DT argentino decidió que Hernán Galíndez, arquero argentino nacionalizado ecuatoriano, reemplace a Johan Padilla, quien dio positivo de COVID-19 y ocupará un lugar en el banco de suplentes.

LA RACHA ALBICELESTE

Argentina perdió solo uno de sus últimos ocho duelos ante Ecuador; pero, esa derrota (2-0) fue precisamente la última vez que lo recibió por Eliminatorias en octubre de 2015 en el Monumental.

Ecuador tiene el tercer menor porcentaje de victorias (12,7%) y el tercer mayor porcentaje de derrotas (67,6%) como visitante en clasificatorias Conmebol.

Lautaro Martínez es el máximo goleador de la “Era Scaloni”, con nueve goles; lo siguen Lionel Messi (5) y Sergio Agüero (3), mientras que Paulo Dybala es el de más asistencias en este ciclo (4).

Entre Felipe Caicedo (7 goles) y Enner Valencia (5 goles y 2 asistencias) participaron en 14 de los 26 goles de Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018.

El último enfrentamiento fue en octubre de 2019. Argentina venció 6-1 a Ecuador en el amistoso.

PROBABLES FORMACIONES

Argentina: Emiliano Martínez o Esteban Andrada; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez, Lucas Ocampos. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Alexander Domínguez; Pedro Perlaza o Erick Ferigra, Franklin Guerra, Robert Arboleda, Pervis Estupiñán; Romario Ibarra, Jordy Alcívar, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Ángel Mena; y Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile). Estadio: La Bombonera. Hora: 21.30. TV: TyC Sports y TV Pública.

LAS ELIMINATORIAS, EN SÍNTESIS

Las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, que comenzarán hoy con la disputa de la 1ª fecha y tras haber sufrido anteanoche una modificación de último momento, es la siguiente:

 

LA 1ª FECHA

Hoy: a las 19.30, Paraguay-Perú, en el Defensores del Chaco (Néstor Pitana, de Argentina); a las 19.45, Uruguay-Chile, en el estadio Centenario (dirige Éber Aquino, de Paraguay); a las 21.30, Argentina-Ecuador, en La Bombonera (Roberto Tobar, de Chile).

Mañana: a las 20.30, Colombia-Venezuela, en el Metropolitano de Barranquilla (Guillermo Guerrero, de Ecuador); a las 21.30, Brasil-Bolivia, en el Pernambuco de Recife (Leodán González, de Uruguay).

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar