Información General

Charla sobre Geopolítica en la Universidad Popular

Bajo la temática “América Latina en la disputa global. La nueva geopolítica de un mundo en cambio”, el Licenciado y politólogo experto en geopolítica ofrecerá una conferencia - debate este viernes 8 desde las 19 en la Universidad Popular, con entrada libre y gratuita.

Bajo la temática “América Latina en la disputa global. La nueva geopolítica de un mundo en cambio”, el Licenciado y politólogo experto en geopolítica ofrecerá una conferencia – debate este viernes 8 desde las 19 en la Universidad Popular, con entrada libre y gratuita. 

Como parte de las actividades organizadas por el Instituto de capacitación política Juan Domingo Perón, este viernes 8 de noviembre se realizará la conferencia – debate «América Latina en la disputa global. La nueva geopolítica de un mundo en cambio”, a cargo del politólogo y experto en Geopolítica Carlos Pereyra Mele, quien se desempeñó como profesor en las escuelas de Guerra e inteligencia de Perú y Brasil y dirige la plataforma virtual Dossier Geopolítico.. El evento tendrá lugar a las 19 en la Universidad Popular, ubicada en la calle Mitre 198.

La conferencia estará a cargo del Lic. Carlos Pereyra Mele, politólogo, especialista en Geopolítica suramericana, profesor en las escuelas de Guerra e inteligencia del Perú y Brasil, quien se desempeña como Director Ejecutivo del sitio web www.dossiergeopolitico.com, plataforma virtual desde la que analiza el escenario mundial con una mirada sudamericana, brindando herramientas de análisis para distintos organismos políticos, económicos, sociales y formativos.

En la conferencia, con entrada libre y gratuita, se abordarán los nuevos escenarios globales y latinoamericanos que están surgiendo con los desafíos y oportunidades que presentan para nuestro país, la región del Nordeste y la provincia del Chaco.

Respecto a a charla que llevará adelante, Pereyra Mele explicó que «es necesario comprender que el territorio latinoamericano es un territorio en disputa por dos grandes fuerzas, el eje euroasiático y el bloque anglosajón, y en ese marco se dan las crisis internas de nuestro continente: el caso más concreto y reciente es el de Chile». Además, indicó que hará hincapié en «la necesidad de América del Sur de reintegrar sus fuerzas productivas, plantarse como una región continental para negociar con las potencias instaladas y emergentes».

 

 

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar