La Provincia

“Cada vez más niños y niñas asisten a las ollas populares”

“Nos movilizamos porque uno de cada tres niños y niñas se alimentan en merenderos sociales”, advirtieron desde la organización Barrio de Pie Chaco, antes de la marcha que encabezaron ayer desde la plaza España a la 25 de Mayo, donde instalaron ollas populares para reclamar por declaración de la emergencia alimentaria, en contra del ajuste y del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A través de sus redes sociales, la organización aseguró que son “cada vez más los niños y las niñas que asisten a las ollas populares para tener su plato de comida diario”. Además, advirtieron: “En los merenderos de Barrios de Pie, pasamos de recibir 600 chicos y chicas a un aproximado de 1.700”.

En la misma línea, denunciaron que “los sectores más humildes son los que más sufren los tarifazos. Por esto y por mucho más pedimos que se declare la Emergencia Alimentaria Ya”, reclamaron y recordaron los índices actuales: “Casi ocho millones de niños y niñas son pobres en Argentina. Nos prometieron pobreza cero y cada vez hay más”, denunciaron.

También, en declaraciones reproducidas por Chaco Día por Día, el referente local de Barrio de Pie, Cristian Lezcano, aseguró que “cada vez más, la inflación, los tarifazos, los aumentos desmedidos de todos los servicios básicos repercuten en el bolsillo, sobre todo, de los más humildes. Cada vez les cuesta más llegar a fin de mes”.

“Hoy vamos a visibilizar lo que estamos pasando en nuestra sociedad. Hay un Gobierno totalmente insensible que únicamente ajusta a los más humildes. El ajuste es terrible hacia estos sectores y son los que más mal lo están pasando”, manifestó.

En cuanto a los objetivo del proyecto de ley, explicó que se busca que “los recursos lleguen sobre todo a los niños de los barrios. Creemos que es importante este proyecto como también el de la obra pública, para que el 25 % sea otorgado a cooperativas, en los barrios, para la urbanización de los asentamientos que no tienen los servicios básicos y cada vez es más terrible la situación”.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar