Deportes

Calleri “explotó” porque el tenis aún no fue habilitado

El presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri, volvió a “explotar” por el malestar que tiene la AAT por la imposibilidad de volver a la actividad en la Ciudad y el Gran Buenos Aires. En esta oportunidad, el apuntado fue Ginés González García.

El ministro de Salud de la Nación negó que desde la disciplina hayan enviado el protocolo para retomar la disciplina. «No los habilitamos porque no lo pidieron. El riesgo de una disciplina individual es mínimo. Al Ministerio no llegó. Si existe lo vamos a considerar», expresó Ginés en una entrevista con TN.

La respuesta del presidente de la AAT fue contundente y, bajo el argumento que fueron los primeros en presentar un protocolo, cargó fuerte contra el ministro. «Estas declaraciones dañan mucho a toda la familia del tenis argentino, y en particular a las que hacen de nuestro deporte su medio de vida, como por ejemplo los profesores de tenis, quienes no trabajan hace casi cinco meses», escribió en su cuenta personal de Twitter.

NOVAK DJOKOVIC PARTICIPARÁ EN EL US OPEN

El N° 1 del tenis mundial, Novak Djokovic, anunció ayer que participará en los torneos Western & Southern Open y en el Abierto de Estados Unidos, que se celebrarán a finales de agosto en Nueva York.

«Me alegro de poder confirmar mi participación», indicó Nole en su página web. «No ha sido fácil tomar la decisión, sobre todo, teniendo en cuenta todos los obstáculos y retos», agregó.

El serbio estuvo envuelto en la polémica por el torneo Adria Tour que organizó en su país natal en medio de la pandemia en la que participaron grandes tenistas, sin distanciamiento social y con fiesta multitudinaria incluida, donde varios terminaron contagiados..

ANDREESCU SE BAJÓ

La tenista canadiense Bianca Andreescu anunció ayer que no viajará a Nueva York para defender su título de campeona en el Abierto de Estados Unidos. «Después de muchas discusiones con aquellos más cercanos a mí, tomé la difícil decisión de no volver a Nueva York este año», dijo Andreescu en su cuenta de Instagram.

«Los desafíos imprevistos, incluida la pandemia comprometieron mi capacidad para prepararme y competir al grado necesario «, agregó la joven tenista de 20 años.

Con la ausencia de Andreescu y la ya anunciada del español Rafa Nadal, el Abierto de Estados Unidos no tendrá a sus dos campeones de 2019.

SERENA LE GANÓ A VENUS

Las hermanas Williams se enfrentaron ayer por los 8vos. de final del torneo WTA de Lexington, Estados Unidos. El duelo salió a favor de Serena (9ª), de 38 años, quien se impuso a Venus (67ª), de 40 años, por 3-6, 6-3 y 6-4

FECHA DEFINIDA PARA ROMA

El Másters 1000 de Roma se disputará del 14 al 21 de septiembre, tras haber sido suspendido por la pandemia. Entre esas fechas se completará el cuadro principal en el Foro Itálico, que adelantó la cita una semana respecto de lo previsto por la cancelación del Másters 1000 de Madrid.

La categoría masculina comenzará a jugarse el 11 de septiembre y participarán de la misma 64 tenistas si es que se decide ampliar el cupo. De lo contrario se iniciará un día después

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar