La Provincia

Cambiemos festejó su victoria en la provincia

 

El frente conservador Cambiemos ganó en la provincia y sus principales candidatos y referentes protagonizaron un acalorado festejo en el bunker utilizado para esperar los resultados. Pasada las 21.30, la diputada nacional electa Aída Ayala abrió la rueda de prensa: “¡Ganamos el Chaco!”, aseguró y al grito “si se puede” la militancia presente acompañó.

Al cierre de esta edición, escrutadas el 97,99 % de las mesas, la fuerza más conservadora de la provincia terminaba con 266.518 votos, el 41,86 %, 15.000 votos por encima del oficialismo que obtuvo 251.438, el 39,49 %.

“Agradecer a todos los ciudadanos que acompañar a Cambiemos, que quieren un cambio en Chaco; a los dirigentes de los partidos que conforman el frente; a la militancia, a los intendentes; al equipo de campaña de Cambiemos. A cada uno de los chaqueños que sintió en estos tiempos que la esperanza es el camino”, fueron las primeras palabras de la actual funcionaria nacional.

 

“EL PUEBLO DE CHACO

 QUIERE EL CAMBIO”

En esa línea, destacó: “El pueblo entendió que es importante esta lucha que da, día a día, el presidente de los argentinos y que es posible esta construcción de arriba hacia abajo entre todos, que está bien y que es posible que la provincia vuelva a la normalidad, donde se respeten las instituciones”.

“Esto es lo que votó el pueblo y que todos los dirigentes estamos celebrando, el apoyo y el respaldo a la gestión de Mauricio Macri”, analizó Ayala respecto del triunfo en la provincia de la fuerza representante del oficialismo a nivel nacional. “Como lo dijimos en cada momento de la campaña, con todos los partidos políticos de Cambiemos queremos ser garantes de que el cambio le llegue a cada una de las familias chaqueñas”, sentenció.

Asimismo, afirmó su compromiso de “seguir en este camino”. “Estamos orgullosos de todos, de cada uno de nuestros intendentes, diputados, dirigentes, concejales. Simplemente gracias, este es el respaldo del pueblo y lo tomamos con responsabilidad y seriedad y nos comprometemos que este resultado le llegue a cada chaqueño”.

 

“UNA FUERZA VIGENTE

EN TODO EL PAÍS”

Consultada por la prensa, la flamante candidata electa sostuvo que “Cambiemos es realmente un fuerza que está vigente en cada provincia del país y eso se traduce hoy en nuestro territorio, en Corrientes, Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, La Rioja, Salta, en el sur y en Misiones también estamos haciendo una buena elección”.

“La gente quiere que le digan la verdad, que la realidad sea superadora al relato. Quiere que seamos humildes, no quiere más confrontación y soberbia. Quiere diálogo, consenso y vivir tranquilos”, consideró Ayala.

 

AL CONGRESO

En cuanto a su papel en la banca nacional en la que hoy la eligió la ciudadanía, Ayala señaló: “No tenemos que esperar a asumir, ya estamos trabajando para Chaco. Hablamos con testimonios de lo que se está haciendo. Desde 2015 hasta 2017, por este trabajo que se realizó de forma articulada, respetando las instituciones, es que se ha triplicado por ejemplo la coparticipación. Y vamos a seguir este trabajo, el cambio está en marcha. Vamos a estar legislando para que más obras lleguen a la provincia”.

Finalmente se refirió a las declaraciones del gobernador, Domingo Pepo, que minutos antes también brindó una rueda de prensa en la que destacó “una buena elección”: “El discurso no era coincidente con los datos que se veían en la pantalla, la verdad que nosotros esperamos que el 70 por ciento del padrón sea escrutado para poder decirles esto, me hubiera gustado que el gobernador reconozca la derrota. No cambió el gobernador ni el intendente. Nosotros fuimos electos diputados y estamos a disposición del pueblo de Chaco”, concluyó.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar