Información General

Las petroleras analizan nueva suba de combustibles para mayo

Se trataría del cuarto ajuste en los combustibles en lo que va del año y, según lo estipulado, el cambio de precios se realizaría a partir de los primeros días de mayo.

 

Las petroleras analizan aplicar un nuevo ajuste en el precio de los combustibles tras la fuerte suba del dólar, que en una semana acumuló un avance de 9,1%, con lo que se concretaría el cuarto incremento en lo que va del año.

Si bien el porcentaje aún es estudiado y dependerá de la cotización de la divisa en lo que resta de abril, trascendió que se ubicará entre 3 y 5 por ciento con el argumento de equilibrar los efectos de la devaluación y el precio del crudo, que en la semana superó los 80 dólares el barril como consecuencia del conflicto entre EEUU e Irán.

La última actualización fue concretada a finales de marzo, cuando YPF puso en marcha una suba de 4,5 por ciento; mientras que los combustibles de Shell habían saltado un 9,5% promedio en todo el país.

Debido a los aumentos de la moneda norteamericana que acumuló a lo largo de la semana una suba de 9,1% por una firme demanda en medio de un clima de incertidumbre, desconfianza y nerviosismo en la city porteña.

El nuevo aumento en el sector tendrá un impacto directo en la inflación, que trepó en marzo a 4,7%, dado que es una herramienta clave para trasladar los alimentos.

Fuente: NA

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar