El País

Murió una persona por las inundaciones

Fue en la intersección de las calles 10 de Noviembre y La Montada, en medio de las fuertes precipitaciones que volvieron a azotar a la provincia de Chubut, dijo una fuente de la Unidad Regional de Policía local.

Además, el viceintendente de Comodora Rivadavia, Juan Pablo Luque, informó que se declaró "zona de desastre" a la localidad chubutense. Ya que debido a las incesantes lluvias ya dejaron más de 3.000 evacuados y algunas ciudades aisladas.

"Comodoro pasó de ser una zona de emergencia a desastre debido a que se incrementaron los milímetros de agua caídos ayer y durante la madrugada", explicó el funcionario. En las últimas horas se abrieron 12 nuevos centros de evacuados que ya suman 24 en total. Mientras, las personas que fueron trasladas a esos refugios pasaron de 1.300 a unas 3.000 según cálculos oficiales, sin contar a los más de 5.000 auto evacuados en toda la provincia, informó Ámbito.com.

Pese a las nuevas inclemencias del tiempo, el Ejército, Defensa Civil, personal municipal y voluntarios continuaron trabajando toda la noche. Trataron de asistir a vecinos de todos los barrios, en especial del Juan XXIII, Moure, Laprida, Caleta Córdoba y la zona de los kilómetros 8 y 14 de la ruta provincial.

 

Otras localidades

 

La localidad chubutense de Caleta Córdoba volvió a quedar aislada cuando el paso de emergencia que se había construido tras la caída de un puente volvió a desaparecer por la crecida de un canal. Este puente ubicado en la ruta provincial número 1, era el que unía a esta ciudad con la zona norte de Comodoro Rivadavia.

En tanto, la noche del jueves en la localidad de Rada Tily -a 10 km de Comodoro-, la situación fue muy difícil debido a que el mar, el viento y el agua de las lluvias inundaron algunos sectores y a otros los convirtió en lagunas. Así sucedió en la avenida Moyano y Piedrabuena, que permanecen cortadas. Además se perdió el servicio telefónico y los vecinos tuvieron que solicitar ayuda a Comodoro Rivadavia para poder ser evacuados. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar