Deportes

Cansado de problemas, Messi se plantea su salida de Barcelona

Como ante cada crisis de Barcelona, algunos medios españoles vuelven a afirmar que el rosarino Lionel Messi, astro del equipo, se plantea su salida del club catalán, con el que tiene contrato hasta junio de 2021.

En esta oportunidad, El Larguero, de Cadena SER, asegura que la Pulga «paralizó su renovación» y «está cansado» por los problemas del conjunto catalán en los últimos tiempos (incluyendo los conflictos con la dirigencia) y, por eso, estaría analizando la chance de irse el próximo año.

El contrato contaba con una cláusula en la que el futbolista podía salir libre al final de la temporada 2020 siempre y cuando avisara antes de junio, algo que finalmente no se concretó.

Como es habitual en momentos de crisis, desde los medios españoles vuelven a discutir una posible salida de Messi de Barcelona. Mientras, el club espera cerrar una extensión de su contrato, buscando retenerlo por varios años más…

Con Quique Setién en la cuerda floja (se iría en septiembre venidero) y con Xavi Hernández como candidato más firme a reemplazarlo, el Culé actualmente es escolta en la Liga Española, con 70 unidades, a cuatro puntos de Real Madrid, líder de la competencia, cuando faltan cinco fechas por disputarse.

Otro nombre que suena es el de Ronald Koeman, quien admitió que quiere entrenar a Barcelona, pero antes terminar el proyecto con Holanda en la Eurocopa.

OLAZA SIGUE EN CELTA

Celta de Vigo confirmó ayer el acuerdo con Boca para la continuidad de Lucas Olaza, de 25 años, quien iba a retornar a la Argentina; pero, finalmente se quedará hasta el final de la temporada que viene, mientras su equipo lucha por la permanencia.

El conjunto español tendrá una opción de compra de €4.000.000 a mediados de 2021, que puede ser obligatoria en caso de cumplirse diversos objetivos. Además, deberá pagar la totalidad de su salario.

Antes de firmar la nueva cesión, el charrúa deberá extender su vínculo con Boca hasta 2023 para así evitar que regrese cuando le queden solo seis meses para tener la libertad de acción. En Instagram, agradeció a la institución por dejarlo continuar allí.

GOLEÓ ATLÉTICO DE MADRID

Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, volvió ayer al triunfo con la goleada ante Mallorca por 3-0 como local en el inicio de la 34ª fecha de la Liga Española.

Álvaro Morata, a los 29’ y 49’ del primer tiempo (el primero de penal) y Koke, a los 34’ del complemento, anotaron los goles. El equipo de Cholo se afirmó en zona de clasificación para la Champions League.

LA 34ª FECHA

Ayer: Atlético Madrid 3-Mallorca 0.

Hoy: a las 12, Celta-Betis (Fox Sports); a las 14.30, Valladolid-Alavés; a las 17, Granada-Valencia.

Mañana: a las 9, Athletic Bilbao-Real Madrid (Espn 2); a las 12, Espanyol-Leganés; a las 14.30, Osasuna-Getafe (Fox Sports 2); a las 17, Villarreal-Barcelona (Directv).

Principales posiciones: Real Madrid 74 puntos; Barcelona 70; Atlético Madrid 62; Sevilla 57; Villarreal 54; Getafe 52; Real Sociedad 50; Athletic Bilbao 48; Granada y Valencia 46.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar