Policiales

Canteros manifestó su disconformidad con la sentencia contra Alegre

Recodemos que en la tarde del 20 de abril de 2016,  frente del edificio Cámara de Diputados del Chaco se produjeron incidentes entre integrantes del gremio municipal, liderado por Jacinto Sampayo, que dejaron dos heridos de armas de fuego.

Los municipales concurrieron hasta la sede de la Legislatura para manifestar su oposición a uno de los candidatos a Defensor del Pueblo hasta que se produjo el enfrentamiento con empleados encargados de la seguridad que también afectó a otras personas transitaban por el lugar.

Al respecto, desde la Fiscalía Nº 14 a cargo del doctor Francisco Obaldía, se llevó adelante la causa caratulada como “Saucedo, Leonardo Adolfo; Romero, Marcelo Sebastián S/ denuncia abuso de armas y lesiones”.

La jueza Pereyra sobreseyó el proceso parcial y definitivo en favor del líder del Sindicato de Empleados Municipales  Jacinto Amaro Sampayo, imputado por “Amenazas, lesiones agravadas por ser cometida mediante por la utilización de un arma de fuego en concurso real”. “Lo que significa que se acreditó que el hecho no fue cometido por Sampayo”, expresó Canteros.

Además, el único “condenado” en la causa Alcides Alegre, se le otorgó el beneficio de la Ley de probation (suspensión de juicio).  “Al señor Alegre, quien realizó los disparos, se le aplicó la probation por el término de un año y se le impuso, con respecto a la reparación económica, la suma de mil pesos que debe ser abonada, por única vez, al merendero Los Peques de Villa Rio Negro”, comentó el procurador.

“Tenemos todos las filmaciones donde vemos a Alegre disparar, pruebas no hacían falta, las sentencias quedan a decisión de cada juez, pero es algo que nos cuesta entender y nos dejan con muchos interrogantes”, concluyó Canteros. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar