DestacadasEl Interior

Capacitaciones y charlas ambientales en Sáenz Peña

Las actividades estarán a cargo de la académica del Instituto Güemesiano y educadora ambiental, Cristina “Macacha” Fernández

Cristina “Macacha” Fernández, académica del Instituto Güemesiano y educadora ambiental, brindará charlas y capacitaciones en Sáenz Peña. Así lo anunció la secretaria de Cultura de Cultura y Educación Ciudadana, Alicia Gaña, quien junto a la subsecretaria de Educación Ciudadana, Elvira Luque, brindó detalles sobre la visita de la profesora María Cristina Fernández, académica del Instituto Güemesiano de Salta y especialista capacitada en Educación Ambiental, que estará en la ciudad el próximo martes participando de convivencias.

La presencia de “Macacha” será 17 de junio, donde se conmemora un nuevo aniversario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes, ya que ella es especialista en el reciente declarado héroe nacional; pero además es Profesora en Ciencias de la Educación, especialista en Turismo y Desarrollo Sustentable, y en Gestión y Derecho Ambiental, por lo que brindará capacitaciones y al respecto.   

Macacha estará en la ciudad el martes 15, por la tarde, donde brindará una charla a funcionarios municipales, donde transmitirá la convivencia de una ciudad con la cuestión ambiental y derecho sustentable.

La invitación especial, es para el  miércoles a las 18, cuando se dará una conferencia abierta a todo público en la sala del CCM que consta de más de 400 butacas, por lo que se respetará el protocolo: uso de barbijo, distancia social y ventilación cruzada. Luego se hará la vigilia, hasta la media noche, en la Plaza San Martín frente al busto de Güemes, sobre calle 12 y, culminará con el Acto central, el jueves a las 9 horas.

Sobre la fecha conmemorativa cabe destacar su actividad, fue delegada en Buenas Aires durante 20 años, y discípula del Fundador del Instituto, Luis Oscar Colmenares, además de autora del Boletín Güemesiano digital destinado a difundir internacionalmente la historia del declarado héroe nacional.

 “Macacha” Nació en Salta, entre su amplio Currículum también es cronista en folclore, recopiladora, docente y formadora, asesora de libros y películas históricas, por lo que también se realizarán reuniones sobre los distintos temas como el ambiente y el derecho sustentable, y la invitación a clases para los alumnos de la nueva carrera de danzas Folklóricas.

Debido a que María Cristina Fernández, está capacitada en múltiples materias, a través del área, en el CCM y Casa de Cultura las autoridades podrán también coordinar visitas escolares, y de esta manera aprovechar su presencia.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar