Gran Resistencia

Capacitan a los primeros miembros de la Guardia Urbana de Vilelas

La municipalidad de Puerto Vilelas capacita a los primeros “Preventores” que conformarán la Guardia Urbana Municipal de la localidad.

Las capacitaciones comenzaron esta semana. “La sociedad nos está interpelando permanentemente para que le brindemos un servicio de mayor seguridad y esto tiene que ver con la idea de prevenir, de ayudar, de auxiliar, de colaborar con la comunidad en materia de seguridad”, indicó el intendente Marcelo González. “Sabemos que no existe inseguridad cero en ningún lugar del mundo pero sí es importante esta  herramienta que estamos ofreciendo a la comunidad a través de la Guardia Urbana, del Centro de Monitoreo, de la Secretaría de Seguridad, la creación de la Secretaría de Seguridad, esto no es casualidad,  es porque nosotros sentimos la necesidad de poner en marcha herramientas para que la gente se sienta más segura, se sienta más acompañada, se sienta y  esté custodiada, cuidada y es la labor que vamos a hacer ahora” remarcó.

Los nuevos “preventores” no sólo se capacitarán en bajar los indices delictivos, sino que además, recibirán capacitación en: Seguridad vial, primero auxilios y Puerto Vilelas, además incluye en estas capacitaciones la seguridad ambiental, un tema en creciente auge, debido a la problemática que representa la basura a nivel global.  “Los compañeros empleados municipales, que ya tienen experiencia, la mayoría van a trabajar en un curso de capacitación que es lo que estamos poniendo en marcha hoy con profesores, con personas que son expertas en esta materia para que obviamente puedan desenvolverse y desarrollar su tarea acorde a las necesidades que tenemos en la localidad y lo que el servicio obviamente exige” agregó González

El Intendente destacó que el ambiente es un eje importante en su gestión de Gobierno: “uno de los ejes estratégicos de la gestión va a ser justamente el cuidado de los vecinos, la seguridad, la seguridad ambiental obviamente también está la seguridad vial, la seguridad pública. Nosotros queremos también avanzar y combatir la basura, así que también planteamos el programa Basura Cero y estamos trabajando en consecuencia, así que esta es una herramienta más que le ofrecemos a la comunidad”. Fuente: Noticias del Paraná. 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar