La Provincia

Capitanich acompañó el Black Friday y anunció cambios para 2017

La capital chaqueña vive dos jornadas de promoción del consumo mediante ofertas que llegan hasta el 50% en algunos rubros. El intendente, Jorge Capitanich, recorrió el microcentro para constatar el alcance de la iniciativa conocida como Black Friday, destacó el acompañamiento del vecino y adelantó cambios para la edición 2017.

 “Aquí lo que observamos es que esta iniciativa beneficia a los comerciantes y al consumidor, ya que tiene ofertas a precios extremadamente convenientes”, explicó y detalló que el año entrante la iniciativa durará una semana  bajo la denominación “Semana Verde” incluyendo rubros gastronómicos, hotelerías y de esparcimiento, entre otros.

Teniendo en cuenta esto, Capitanich manifestó que esto genera un desafío que implica un cambio de modalidad y de metodología, ampliando la cantidad de días. “Promovemos una “semana Verde” de ofertas de carácter integral que incluya comercios, cultura, gastronomía y entretenimiento, dándole protagonismo a los espacios verdes”, aseveró.

En ese contexto, se apunta no solo a los resistencianos, sino que además, por una semana Resistencia ofrezca unas mini-vacaciones integrando a toda la familia con una amplia variedad de propuestas para todos los integrantes de cada familia.

Con la iniciativa de la Semana Verde, se estipulan diferentes acciones. Entre ellas, la conformación de un intenso programa de teatro, integrando lo callejero de plazas y otros escenarios a cielo abierto con los teatros de salas, y un evento de cierre en el complejo Guido Miranda.

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Alfredo González, agradeció a todos los asociados y a la Municipalidad de Resistencia por el apoyo brindado para la realización de este quinto Black Friday que se realiza en la ciudad. “El equipo del intendente Capitanich siempre acompaña estas iniciativas y estas acciones de venta que realizamos que nuevamente tuvieron un éxito”, agregó el comerciante.

González explicó que más de 3.000 comercios se adhirieron a la campaña lo que significa el doble de los asociados a la Cámara de Comercio, por lo que se estima que el número de socios de la entidad crezca en las próximas semanas. “El comerciante necesita mucho más a la Cámara que esta necesita a sus asociados, por lo que estas acciones de venta y trabajo articulado con el Municipio los beneficia directamente a ellos”, explicó.

Además, aseguró que en la actualidad estas medidas fortalecen al comercio local que mantiene a todos sus empleados. “Mes a mes venimos con ventas en baja, pero esto nos permite tener una expectativa distinta para seguir trabajando y salir adelante”, manifestó González.

Por su parte, el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), José Bereciartua, expresó que el evento que se vivió este viernes en Resistencia fue impresionante y destacó la el trabajo realizado entre todas las partes. “En la CAME y sus 1500 socios, este Black Friday que se realiza año tras año en Resistencia es la actividad comercial más grande que se ejecuta en una ciudad de la Argentina, gracias a toda la logística que se pone en marcha y el apoyo del Municipio”, aseguró.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

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