La Ciudad

Capitanich acompañó el lanzamiento del Primer Encuentro Internacional de Bureau del Litoral

El gobernador electo Jorge Capitanich acompañó este viernes en lanzamiento del Primer Encuentro Internacional de Bureau del Litoral, evento que se realizará el 19 y 20 de este mes en Resistencia. “Desde el gobierno provincial impulsaremos un programa para fortalecer el turismo de reuniones en el Chaco, potenciando la totalidad de esa cadena de valor”, anticipó Capitanich.

El encuentro, que tendrá como sede al centro de convenciones de la ruta 11, contará con la presencia de visitantes de las distintas provincias del NEA, y de países limítrofes entre ellos Paraguay y Brasil.

El próximo mandatario provincial señaló que una de sus prioridades de gestión apuntará a fortalecer y dinamizar al turismo tanto en Resistencia como en el interior.

“Uno de nuestros objetivos será coordinar y poner en marcha una agenda anual, de manera de optimizar los recursos y la capacidad instalada de manera no superponer eventos y tener actividad durante los doce meses”, explicó.

Capitanich sostuvo también que el Chaco ha crecido en los últimos diez años de manera exponencial en lo que hace a turismo de reuniones, lo que la ubica entre las provincias de mayor referencia en el sector.

En paralelo, mencionó la agenda de eventos y atractivos con los que cuenta la provincia y que se nutre de actividades artísticas, culturales y deportivas de excelencia.

“Potenciar al turismo implica activar toda una cadena de valor, que incluye la gastronomía, la hotelería y lo cultural”, remarcó.

“Nosotros contamos con una gran oferta turística y lo que tenemos que hacer es fortalecerla y aumentarla, de manera de ubicarnos como referencia regional definitiva”, agregó.

En cuanto al evento que se desarrollará en Resistencia la próxima semana, el gobernador electo destacó tanto su jerarquía como la de quienes acompañarán las actividades.

Participaron de la conferencia de prensa de lanzamiento –que se realizó en el hotel Amérian- la vicegobernadora electa Analía Rach Quiroga; el presidente del Instituto Provincial de Turismo, Mauro Flores; y el subsecretario de Turismo del municipio de Resistencia, Roli Pérez Beveraggi.

Primer Encuentro Internacional de Bureau del Litoral

En la primera jornada –el martes 19- se realizará una charla magistral a cargo del referente Arnaldo Nardone, quien fue recientemente consagrado como la persona más influyente en el mundo de la industria del turismo de reuniones y congresos en el Consejo Mundial de la Industria de Turismo y Reuniones por el Foro de Líderes de la Industrial Mundial de Reuniones (LeadershipForum).

Luego, tendrá lugar una capacitación a través de talleres también coordinados por Nardone con el fin de ampliar los conocimientos sobre el turismo de reuniones y sedes de eventos.

Estos talleres estarán destinados a miembros de instituciones afines al rubro, universidades y representantes de gobiernos locales y provinciales

El encuentro tiene como finalidad ampliar los desafíos de la industria en el turismo de reuniones, consolidar los lazos con instituciones y burós a través de convenios de trabajo, y afianzar alianzas estratégicas con distintas ciudades.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar