La Provincia

Capitanich anunció acciones para reducir el impacto del coronavirus

En una entrevista, comentó que se realizaron 339 pruebas a pacientes sintomáticos, también adelantó que mañana llegarán ocho respiradores más. Además, se verificarán las obras de infraestructura en el Perrando, que sumará 80 camas y se verificará en centros de salud y hospitales el protocolo de actuación, medidas de bioseguridad y prevención para trabajadores de la salud y medicamentos.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció cuatro acciones que se tomarán en las próximas horas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. En primer lugar, informó que se realizaron 339 pruebas en la provincia, también adelantó que mañana llegarán ocho respiradores más desde la cartera sanitaria nacional. Además, visitará las obras de restauración del hospital Perrando y la insfraestructura que sumará 80 camas. Por último, comentó que evaluarán los centros de salud tanto públicos como privados con el cumplimiento del protocolo y los medicamentos para atender la enfermedad.

El primer mandatario provincial comentó que se realizaron las pruebas de coronavirus a 339 casos sintomáticos, además comentó que se trabaja en la ampliación de la cooperación con laboratorios privados. Con el Operativo Isopado, lo que se busca es realizar más pruebas a pacientes sintomáticos y poder llegar a los asintomáticos.

También adelantó que mañana arribarán en un avión los ocho respiradores que se sumarán a los 10 que había enviado la Nación, de esta manera se cuenta con 18 nuevos respiradores para atender los posibles casos. Además, Capitanich comentó que «por un dispositivo especial nos van a enviar mas reactivos».

La tercera acción que anunció fue que mañana realizarán la verificación del avance de la restauración del hospital Perrando con las obras que tienen que ver con la infraestructura. Además de la nueva instalación en la que se está trabajando que sumará 80 camas. El gobernador expresó que «el Perrando rinde efectos y se van generando buenos resultados».

Por último, el mandatario dijo que evaluarán la provisión de equipos para centros de salud y hospitales para que tengan la certificación del protocolos de actuación y medicamentos para atender la enfermedad. Asimismo, también verificarán las medidas de bioseguridad y prevención para el personal de salud del área pública como privada.

AISLAMIENTO OBLIGATORIO

Capitanich comentó: «Tenemos una proyección del número de casos lo que nos esta dando es que, todo el sistema de aislamiento social, preventivo y obligatorio ha sido positivo». También, hizo referencia a que el 31 de marzo termina la medida que «probablemente se prolongue hasta el 12 de abril, todo lo programado para semana santa inclusive». «Estas medidas resultan indispensables para interrumpir la circulación viral». Además, sobre el inicio del ciclo lectivo comentó que «probablemente se interrumpa por un tiempo más prolongado, pero estamos haciendo lo posible para que esto impacte de la manera más positiva» para frenar los contagios de la pandemia de COVID-19.

ADELANTO.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar