La Ciudad

Capitanich anunció la construcción de siete cuadras para Villa Prosperidad

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, encabezó el lunes la apertura de sobres de licitación oficial para la construcción de pavimento en Villa Prosperidad, en la zona este de la ciudad. Serán un total de siete cuadras con sus correspondientes obras complementarias de desagües pluviales, alumbrado público led, señalización vial y rampas urbanas para discapacitados.

“Esta es una obra muy importante para esa zona de la ciudad; arrancamos el año con más pavimento para la ciudad”, sostuvo Capitanich. Asimismo, hizo hincapié en las mejoras en el marco de la transitabilidad y la conectividad que otorga el pavimento. También, valoró las obras complementarias, especialmente los desagües pluviales al tratarse de una zona con una fuerte incidencia hídrica por la presencia de las lagunas.

Las siete nuevas cuadras se dividen de la siguiente manera: cinco corresponden a la calle Sargento Cabral, entre José Hernández y la avenida Nicolás Rojas Acosta; una de pasaje Solano y la restante de Distorto (ambas entre Sargento Cabral y Laprida).

De acuerdo con el proceso licitatorio, el presupuesto oficial para el proyecto es de $14 millones, en tanto que se presentaron tres oferentes para la ejecución de los trabajos.

“Estamos encarando, a través de este proyecto integral, la recuperación de un nuevo barrio de Resistencia, llevando a los vecinos todos los beneficios que trae el asfalto”, indicó el intendente.

El secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo, participó de la apertura de sobres y destacó los alcances del proyecto de pavimentación para Villa Prosperidad.

El funcionario detalló que una vez conocidas las ofertas, se iniciará el proceso de adjudicación para el posterior inicio de los trabajos. “La obra tiene un presupuesto oficial de $14 millones y cuenta con un plazo de ejecución de 120 días”, explicó Arévalo.

“Este pavimento ofrece alternativas de movilidad a todos los vecinos de la zona y mejora los accesos y salidas del barrio sumándolo al resto de la red de pavimento de la ciudad”, agregó. Arévalo también valoró las obras complementarias de calidad en torno al asfalto, puntualmente lo que tiene que ver con las columnas de alumbrado a través de tecnología led.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar