Deportes

Boca tiene todo listo para el regreso de Edwin Cardona

Edwin Cardona está a un paso de volver a ser jugador de Boca, club en el que estuvo entre mediados de 2017 y fines de 2018. Si bien todavía restan algunos detalles, es prácticamente un hecho que el colombiano será parte del plantel de Miguel Ángel Russo.

La operación se concretaría a préstamo por 18 meses sin cargo y con una opción de compra, cuyo monto aún no fue dado a conocer. También queda definir si finalmente Xolos -dueño del pase- y el Xeneize se harán cargo en partes iguales del contrato del futbolista durante ese año y medio.

De esa manera, quedaría descartada la chance que Boca le ceda a préstamo un jugador al conjunto mexicano. Se había mencionado a Sebastián Pérez como moneda de cambio; pero, el mediocampista colombiano tendría un ofrecimiento de Boavista y estaría interesado en ir a Portugal.

BALANCE POSITIVO

Boca se sigue preparando para lo que será la reanudación de la Libertadores, donde enfrentará a Libertad en Paraguay el jueves 17 de septiembre por la 3ª fecha del Grupo “H”, que también comparte con Independiente Medellín y Caracas.

El plantel Xeneize regresó a los entrenamientos el pasado lunes; pero, anteayer no contó con Franco Soldano, quien arregló su continuidad a préstamo, pero restam llegar unos papeles de Olympiakos, dueño de su pase, por lo que recién se sumaría mañana.

Eso sí, los que estaban trabajando son: Esteban Andrada, Gastón Ávila, Julio Buffarini, el chaqueño Gastón Pablo Gerzel, Ramón Ábila, Manuel Roffo, Frank Fabra, Carlos Zambrano, Guillermo “Pol” Fernández, Agustín Obando, Carlos Tévez, Carlos Izquierdos, Leonardo Jara, Nicolás Capaldo y Aarón Molinas.

Pese a la larga inactividad, Russo se mostró muy conforme con el rendimiento, por lo que el balance es positivo y se ilusiona con llegar en buenas condiciones.

El XENEIZE SE ILUSIONA

Nahitán Nández estaría bajo el radar de Leeds United y West Ham. Y, en caso que el pase se concrete, Boca cobrará una importante suma de dinero por haberse quedado con el 10% de una futura venta.

El Xeneize, que hace un año se desprendió del uruguayo en una suma cercana a los 20 millones de euros, además podría recibir un importe por derechos de formación. En tanto, Cagliari le subió hace la cláusula de rescisión a 38 millones de euros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar