DestacadasLa Ciudad

Capitanich: “Como en 1810, hoy debemos reconstruir la patria”

Miles de vecinos de Resistencia participaron en la tarde de este 25 de Mayo del acto central organizado por el Municipio para celebrar el 209° aniversario de la Revolución. “Como hace 209 años, hoy el pueblo debe reivindicar y enarbolar las banderas y valores de nuestros próceres para tener un país libre, autónomo y soberano”, destacó el intendente, Jorge Capitanich, quien encabezó el multitudinario evento realizado en el barrio 13 de Diciembre, en la zona sur de la capital chaqueña.

“Hoy es un momento de reflexión, hoy nuestra patria nos necesita a todos, unidos y trabajando, y respetándonos en la diversidad para construir una patria de hermanos”, destacó el jefe comunal.

El acto tuvo su epicentro en la esquina de la avenida Edison y calle Goitia, donde miles de familias participaron de un acto que tuvo un desfile cívico cultural y que contó con el acompañamiento constante de la banda de música de la municipalidad “Luis Omobono Gusberti”, así como una representación e intervención artística a cargo de chicos de la Escuela Folclórica del Municipio “Huellas Argentinas”.

Así mismo, desfilaron cientos de chicos de establecimientos educativos del nivel secundario, primario e inicial, cada uno con un aporte particular siempre relacionado con la temática patriótica.

 

LIBERTAD, SOBERANÍA Y AUTONOMÍA

“Hoy más que nunca, debemos reivindicar ese acontecimiento popular de hace 209 años”, destacó Capitanich. En momentos en que el pueblo argentino vive un sometimiento y una crisis descomunal por parte del Gobierno nacional, “se hace necesario e indispensable que hoy enarbolemos las mismas banderas de nuestros próceres y patriotas de 1810, porque ellos levantaron las banderas de defensa de un comercio libre; garantizar el progreso de nuestra comunidad; fueron capaces de defender la industria nacional para producir empleo y trabajo para los argentinos, defendieron las decisiones soberanas y autónomas en poder del pueblo y no en poder de las metrópolis y/o cualquier injerencia extranjera”, resaltó.

Durante su alocución, Capitanich rememoró que los patriotas de mayo sentaron las bases de la Asamblea de 1813, que entre otros logros, abolió la esclavitud en nuestro suelo; fueron la piedra fundacional del Congreso de Tucumán de 1816 que declaró la independencia

“La patria grande, el concepto de autonomía y soberanía es claramente la dimensión política de lo que hoy estamos conmemorando. Hoy celebramos a nuestros héroes, mártires y patriotas que ofrendaron su vida en batallas para garantizar que hoy tengamos una bandera argentina celeste y blanca que flamee y que es necesario ser defendida en todos los lugares con producción, trabajo, estudio, dedicación con vocación y obligación patriótica”, finalizó el intendente.

 

GRAN CONVOCATORIA

Además de miles de vecinos de diferentes sectores de la capital chaqueña, junto a Capitanich, participaron el acto la jueza del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel Grillo; el presidente del Concejo, Gustavo Martínez; los secretarios del Municipio, Sebastián Lifton (Gobierno), Bernardo Voloj (Ambiente), Sebastián Benítez Molas (Cultura y Desarrollo Social); los concejales Rodrigo Ocampo, Alicia Frías y Juan Manuel Chapo; representantes y autoridades de las fuerzas armadas y públicas.

También, formaron parte de la multitudinaria jornada la senadora nacional María Inés Pilatti Vergara; la diputada nacional Lucila Masín; los diputados provinciales Juan Manuel Pedrini y Gladis Cristaldo; subsecretarios del Municipio; la directora del Jardín N° 78 “Fe y alegría”, Nélida Meza; el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo; subsecretarios del Municipio; representantes de entes autárquicos y descentralizados; funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia, trabajadores del Centro Comunitario Municipal (CCM) 13 de Diciembre; integrantes de la Comisión Oficial de Conmemoraciones Patrias y Homenajes; y autoridades del Instituto Belgraniano de Chaco.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. ¡Qué curioso que los que hicieron bolsa el país, lo dejaron en default, sin instituciones, sin crédito internacional, una desocupación y un hambre tremenda, ahora nos quieran vender la solución de todos los problemas! Suena mas bien a tomada de pelo.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar