La Provincia

Capitanich: “Con más tiempo y menos circulación, vamos a ir controlando la situación”.

El gobernador, Jorge Capitanich, entrevistado en "Involucrados", dio un panorama general de la primera etapa de cuarentena en Chaco.

El gobernador, Jorge Capitanich, en una entrevista al canal América, repasó las medidas de seguridad que se llevan adelante en el marco de emergencia.

Entre los puntos más importantes, destacó el comportamiento de la comunidad chaqueña en esta primera etapa de la cuarentena obligatoria, a pesar de algunos casos aislados, agradeció el acatamiento, y resaltó el compromiso de los trabajadores y la incorporación de respiradores e infraestructura para afrontar la difícil situación. “Estamos trabajando y acondicionando espacios sanitarios para los casos urgentes”, resaltó.

Mencionó que ahora existe mayor capacidad de testeo en la provincia, con la provisión de 250 paquetes de la Nación para que los estudios se hagan en Chaco: “Por lo que dispusimos una gran inversión en la capacitación humana, la facilitación de recursos e infraestructura, eso agiliza mucho la actualización de las cifras y nos brinda la posibilidad de atender los casos».

Ante la consulta de la cantidad de casos, el gobernador atribuyó a los casos importados, que no guardaron el debido aislamiento. Si bien tenemos dos casos en interior Margarita Belén y Pampa del Indio, la mayoría se concentra en el Gran Resistencia, son de contacto directo con los casos exportados. Y aseveró “con más tiempo y menos circulación vamos a ir controlando la situación”.

En cuanto a los 10 médicos que estuvieron en contacto con la directora del Hospital Perrando, advirtió que ya están en asilamiento preventivo y en proceso de recuperación. Y en el sistema de salud tenemos 16 casos positivos por conexidad.

Por último, se refirió al conflicto con la vecina de Corrientes y consideró que las relaciones siguen siendo buenas. “Tuvimos un problema con los médicos que prestan servicios en la provincia. Tenemos al menos 253 médicos, entre los sectores privado y público, que todos los días cruzan el puente para prestar sus servicios.

Ante esto: “En principio el gobernador correntino prohibió el traslado a la provincia, y luego accedió al traslado pero pedía que al regreso se someta a un confinamiento en sus propios hogares. Esto provocó ciertas asperezas pero nada de gravedad”. Y finalizó haciendo hincapié que estos conflictos no suman, ya que la pandemia nos necesita aunando esfuerzos y luchando juntos.

 

 

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar