La Provincia

La Defensoría presenterá un amparo por las pensiones dadas de baja

 

 

 

El defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, recorrió El Espinillo y Villa Río Bermejito para explicar a la comunidad el procedimiento que se llevará a cabo para reclamar por las pensiones por discapacidad que dio de baja el gobierno nacional. Se presentará un amparo esta semana para exigir la restitución de esos beneficios.

Corregido recopiló en ambas localidades testimonios de decenas de habitantes que se vieron afectados por esta medida. Hay personas que desconocen cómo proceder ante la situación. Muchos viven en condiciones precarias y manifestaron su desesperación ante la quita de las pensiones.

El defensor ya emitió una recomendación al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación solicitando que suspenda la aplicación del Decreto 432/97 y revea los procedimientos aplicados a las pensiones no contributivas. Pidió que se le otorgue al beneficiario la posibilidad de un descargo administrativo y además solicitó que se reincorpore a las personas dadas de baja. Ahora, intentará por vía judicial que el gobierno nacional cumpla con la restitución.

También pidió que se revea un nuevo marco que reglamente estas prestaciones, de forma de adecuarlo a los convenios internacionales que ha suscripto la Argentina con rango constitucional, en relación a los derechos de las personas con discapacidad.

“Es inadmisible que las personas sean excluidas de sus pensiones no contributivas sin mediar un aviso previo o una posibilidad de aclarar la situación. Los habitantes de las comunidades que visitamos nos han expresado su preocupación y vamos a accionar en consecuencia. El gobierno nacional debe detener esta avanzada que está atacando y quitando derechos al Pueblo de Chaco”, concluyó.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar