El País

PAMI jubilados: qué vacuna se puede recibir gratis

Los jubilados y pensionados reciben numerosos beneficios en el marco del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) y, además, cuentan con la aplicación gratuita de diferentes vacunas establecidas a través de la campaña nacional de vacunación.

Los jubilados y pensionados reciben numerosos beneficios en el marco del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) y, además, cuentan con la aplicación gratuita de diferentes vacunas establecidas a través de la campaña nacional de vacunación.

Los jubilados en Argentina cuentan con recursos obtenidos a través de diferentes programas llevados a cabo en PAMI. Frente al aumento del frío y las enfermedades, resulta clave la aplicación de las vacunas gratuitas y obligatorias para las personas mayores de edad.

VACUNAS

Los jubilados, en este marco, deberán aplicarse la vacuna antigripal en diferentes puestos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según los especialistas, la vacuna contra la gripe previene muchas enfermedades y visitas al consultorio médico relacionadas con la gripe cada año.

Según la página del gobierno nacional, el Calendario Nacional de Vacunación incluye la vacuna antigripal para los siguientes grupos:

  • Personal de salud: una dosis anual. Revisar calendario para las vacunas doble adultos, hepatitis B y triple/doble viral (sarampión y rubéola).
  • Personas de 9 a 64 años inclusive con factores de riesgo y de 65 años o más: una dosis anual. Contar con la vacuna contra neumococo si corresponde, así como los refuerzos al día de la vacuna de doble adultos (contra tétanos y difteria).
  • Personas de 6 a 24 meses y de 2 a 8 años inclusive con factores de riesgo deben recibir dos dosis separadas al menos de 4 semanas, excepto quienes hubiesen recibido dos dosis anteriormente quienes les corresponde una dosis.
  • Personas gestantes: deben recibir la vacuna antigripal en cualquier momento de la gestación al igual que la vacuna contra la COVID-19, la vacuna triple bacteriana acelular [dTpa] a partir de la semana 20 en cada embarazo y la vacuna contra el VSR entre la semana 32 y 36 del embarazo.
  • Personas puérperas: deben recibir la vacuna antigripal antes del egreso de la maternidad.


ANTIGRIPAL

Los operativos de vacunación se llevarán a cabo de manera gratuita y obligatoria, partiendo desde las farmacias ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, para luego extenderse al resto del territorio nacional. Las vacunas serán trasladadas en una cámara de frío central para garantizar su conservación y eficacia.

Inicialmente, se distribuirán 200.000 dosis de la vacuna antigripal, con previsiones de aumentar esta cantidad a 400.000 dosis en los próximos meses y estarán disponibles en farmacias, hospitales y centros de salud pública en todo el país.

La campaña de vacunación antigripal de PAMI está dirigida principalmente a jubilados y pensionados afiliados mayores de 65 años. Además, se extiende a personas consideradas población de riesgo, incluyendo embarazadas y niños de seis meses a dos años de edad.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar