La Ciudad

Capitanich e inmobiliarias locales trabajaron en una agenda conjunta

El intendente Jorge Capitanich encabezó este martes una reunión con desarrolladores inmobiliarios locales para analizar una serie de proyectos en el marco de una agenda conjunta.

Durante la jornada, Capitanich expuso distintas alternativas que maneja el municipio con el objetivo de densificar la ciudad e incorporar chacras para el crecimiento planificado de Resistencia.

Además, se analizaron diferentes proyectos que serán trabajados el próximo año y apuntan a ampliar la oferta de viviendas en la ciudad.

El intendente mostró también los objetivos municipales en materia inmobiliaria y de expansión de la ciudad y su tejido urbano.

Del encuentro participaron desarrolladores inmobiliarios, representantes del Consejo Profesional de Arquitectos y profesionales independientes. Por parte de la comuna tomó parte la comisión técnica asesora permanente creada especialmente para estos casos.

La agenda de trabajo giró en torno a una revisión integral del Reglamento General de Construcciones y la posible modificación de las ordenanzas 5403 y 8775.

También se planteó la necesidad de potenciar el espacio público, tanto en lo que respecta a su cuidado como a la preservación ambiental de la ciudad.

Acompañaron la reunión el secretario de Infraestructura y Espacio Público, Diego Arévalo; y los subsecretarios Juan Manuel Carreras (Obras Particulares), Danilo Gualtieri (Mantenimiento del Espacio Público) y María Laura Fernández (Arquitectura).

El subsecretario Carreras sostuvo que uno de los objetivos del gobierno municipal es continuar ofreciendo a los empresarios inmobiliarios reglas de juego claras y sumar incentivos para que la ciudad crezca de manera planificada.

Según apreció Carreras la puesta en marcha de emprendimientos habitacionales será un agente dinamizador de la economía local además de contribuir a contener la demanda existente.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar