Información General

La Cátedra de DD. HH. adhiere a las movilizaciones

La Cátedra Libre de Derechos Humanos “Carlos Alberto Zamudio” apoya y adhiere a la movilización del pueblo argentino encabezado por sus trabajadores. Esto significa “el primer gran llamado de atención a la degradación a la que está sometiendo económica, jurídica y socialmente el gobierno nacional a la sociedad argentina”, dice en su comunicado oficial.

Como un llamamiento más, la Cátedra invitó a que la sociedad participe en apoyo a las reivindicaciones docentes hoy, en la marcha de los trabajadores de mañana y en el paro internacional de mujeres #NiUnaMenos el miércoles.

El espacio destacó como de gravedad la pérdida del valor del salario, las decenas de miles de desempleados, el cierre de más de 7.000 empresas, el surgimiento de una creciente y feroz deuda externa, la pérdida de soberanía territorial y tecnológica, el abandono de la educación pública y de los programas para los sectores vulnerables. “Son todos hechos que justifican esta movilización y nos convoca a luchar en defensa de los intereses populares”, afirmaron.

Esto se agrava por la obscenidad con que se institucionaliza la corrupción, que ya parece un saqueo desembozado, agregaron.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar