El Interior

El Instituto de Viviendas inauguró una nueva sede en Sáenz Peña

La apertura estuvo a cargo del titular del instituto, Fernando Berecoechea, y los vocales, Diego Gutiérrez y Daniel Monti. La oficina está ubicada en el ala “B” del predio de la Ferichaco.

Con la presencia del intendente Bruno Cipolini, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, arquitecto Fernando Beracochea, y los vocales Diego Gutiérrez y Daniel Monti, se llevó a cabo la inauguración de las nuevas oficinas de esa repartición en el predio de Ferichaco, durante la mañana de este viernes.

Cipolini mencionó que «este espacio era lo que todos nuestros vecinos necesitan, ampliar las posibilidades, salir un poco de esa centralidad que tiene el área metropolitana y tener una mirada más federal hacia el interior, ampliar las posibilidades, llevar adelante las tareas que tenemos pendientes en conjunto, donde, por supuesto, el municipio tiene la clara intención de colaborar, de acompañar».

Además, reconoció el intendente que «son momentos complejos desde el punto de vista económico, para cada familia, para cada chaqueño y, por supuesto, también para el Gobierno de la provincia y para este Instituto».

Finalmente, recordó que tiempo atrás «ha habido muchos funcionarios a lo largo del tiempo que han priorizado las cuestiones electorales y lamentablemente eso era un obstáculo para poder llegar a nuestros vecinos con justicia y como todos se merecen».

Al tomar la palabra, el presidente del Instituto de Viviendas, Fernando Berecoechea, anunció que a partir de la fecha dotarán de equipamiento y todo lo necesario para brindar una atención adecuada a la población.

«Estamos siguiendo lo que el gobernador Leandro Zdero tuvo como premisa desde el primer día, ser eficientes, ser eficaces en el manejo de los recursos del Estado, tener presencia en el territorio, acompañar al vecino en el lugar en donde se encuentra en la provincia», agregó. Además, destacó que «no es casualidad que la primera delegación que estamos abriendo en la provincia sea la de Presidencia Roque Sáenz Peña, no solo por la posición estratégica en la geografía de la provincia, sino también por la importancia que tiene como centro urbano. Esto nos va a posibilitar a nosotros tener y brindar una respuesta mucho más rápida a los vecinos».

En cuanto a los recursos, Beracochea informó que la delegación del IPDUV de Sáenz Peña ha recibido un vehículo que «servirá para que podamos ir donde el vecino se encuentre. La intención es que todos los trámites, todas las demandas, las necesidades que surjan no solo en Sáenz Peña sino también en las localidades del interior de la provincia que se encuentran cercanas a la ciudad termal».

Además, mencionó que estaban en «un proceso de ordenamiento del Estado, de transparentar las acciones del Estado y este es uno de esos ejemplos. Para nosotros es sumamente importante esta delegación», afirmó el funcionario de Viviendas. 

Finalizando, aseguró que los vecinos «a partir de hoy cuentan en esta delegación con personal idóneo, capacitado, con una delegada como Liliana Frías que estará a disposición de cada uno de ustedes».

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar