DestacadasLa Provincia

Capitanich, en La Tigra: “En medio de una pandemia, estamos trabajando para poner a Chaco de pie”

La obra, de diez viviendas, fue financiada por el Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, con una inversión de más de 6 millones de pesos. Trabajaron en la construcción cooperativas y contratistas locales.

El gobernador, Jorge Capitanich, entregó, este martes, diez viviendas en La Tigra, obra en la que se invirtieron más de 6 millones de pesos. “En una agenda acaparada por la COVID-19, seguimos trabajando para que la provincia se ponga de pie”, destacó.

La obra fue financiada por el Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, con una inversión de $6.111.000. Trabajaron en la construcción cooperativas y contratistas locales. Cada solución habitacional cuenta de una habitación, un baño completamente instalado y cocina comedor.

El primer mandatario provincial, que estuvo acompañado del presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV) Diego Arévalo, destacó que con la adjudicación se cumple el compromiso asumido de trabajar para mejorar la calidad de vida de la comunidad. En la localidad además, se realizan trabajos de refacción del centro de salud y cuatro cuadras de pavimento urbano. “Tenemos como una de las prioridades resolver la infraestructura social básica de todos los municipios de la provincia”, remarcó.

“Hay una provincia que genera producción de bienes y servicios, y que todos los días se esfuerza para salir adelante”, expresó Capitanich y resaltó que la pandemia genera consecuencias devastadoras, pero también oportunidades. “Estamos trabajando arduamente para salir de esto. La vida continúa, y de a poco tenemos que ir reactivando la actividad junto a la comunidad y a las y los intendentes que ejercen un liderazgo fundamental”, aseguró.

Arévalo expresó el orgullo que significa continuar trabajando a pesar de las dificultades que genera la pandemia. “El coronavirus no nos detiene en nuestro objetivo de mejorar la calidad de vida para las y los chaqueños”, aseguró. El funcionario garantizó además que las tareas se desarrollan cumpliendo estrictamente con las normas de bioseguridad correspondientes.

La intendenta de La Tigra, Alba Sánchez, valoró como “un hecho muy importante” la entrega de las viviendas, ya que permitirá a diez familias tener dónde vivir. “Es una alegría tremenda, vamos a tratar de trabajar en conjunto con el gobernador para seguir mejorando”, aseguró.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar