El País

Sin atención bancaria durante el paro convocado por la CGT

Jorge Díaz, secretario general de la Asociación Bancaria de Resistencia, anunció que, en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus, los bancos interrumpirán su atención desde el mediodía del día de paro convocado por la CGT.

Jorge Díaz, secretario general de la Asociación Bancaria de Resistencia, anunció que, en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus, los bancos interrumpirán su atención desde el mediodía del día de paro convocado por la CGT. Díaz afirmó que consideran estas medidas gubernamentales perjudiciales no solo para los trabajadores bancarios sino para todos los argentinos.

«Ayer estuvimos en la conferencia de prensa de la CGT, quien lidera este paro, y nosotros tenemos conversado con delegados de bancos para confluir en la vereda del Banco Nación y acompañar la marcha», expresó Díaz.

La interrupción de la atención en los bancos está programada para las 12 del día, con convocatoria a movilización posterior. Díaz destacó que, debido a los horarios particulares de esta región, la medida se extenderá hasta la medianoche, retomando la atención el día jueves.

El secretario general de la Asociación Bancaria subrayó su rechazo al DNU y la Ley Ómnibus, argumentando que el contenido de estos documentos es perjudicial tanto para los trabajadores como para la población en general. Además, mencionó una medida cautelar presentada por la Asociación Bancaria que suspendió algunos efectos legales del DNU para los trabajadores del sector, aunque la consideró como un «parche», enfatizando que el DNU y la Ley Ómnibus deberían ser rechazados de manera contundente.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar