Policiales

Dos choferes detenidos con una carga de marihuana y cocaína

La Gendarmería secuestró 238, 208 kilos de marihuana y 729 gramos de cocaína ocultos en bolsos dentro de la cabina de dos choferes de un colectivo de larga distancia. El procedimiento se realizó en la localidad chaqueña de Basail. 

El operativo sucedió el domingo, a cargo de efectivos del escuadrón Nº 51 desplegados sobre la ruta 11, kilómetro 946. Los agentes inspeccionaron un colectivo de pasajeros que realizaba el itinerario de Corrientes a Retiro en Capital Federal, son el apoyo del can detector de narcóticos Iván.

Según detalla el parte policial, los gendarmes observaron cómo el perro reaccionó al pasar por el compartimento ocupado por los choferes de la unidad. En ese lugar, hallaron ocho bolsos con 284 paquetes rectangulares donde emanaba un fuerte olor a marihuana y dos envoltorios con una sustancia blancuzca polvorienta.

Con conocimiento del Juzgado Federal N° 1 de Resistencia y en presencia de testigos, se constó que se intentaba trasladar los 238, 208 kilos de marihuana y 729 gramos de cocaína hacia la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, el magistrado que interviene en la causa orientó el secuestro del estupefaciente y la detención de los conductores.

Respecto de los pasajeros del colectivo, informaron desde la Gendarmería que se los reubicó en otros vehículos, con llegada a sus respectivos destinos finales.

OTRO OPERATIVO

El domingo, en otro procedimiento realizado en Mendoza, los gendarmes, mediante el refuerzo de personal durante el fin de semana largo, decomisó 221,045 kilos de cocaína que pretendían transportar ocultos en un colectivo, donde también quedaron detenidos dos choferes.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar