El País

Capitanich: “Es un absurdo jurídico de un sistema corrupto y perverso, cooptado por intereses corporativos”

Luego que la Cámara Federal confirmara el procesamiento de los exjefes de gabinete Aníbal Fernández y Jorge Capitanich en la causa por supuestas irregularidades en el manejo de los fondos del programa Fútbol para Todos, el actual intendente de Resistencia calificó la medida judicial como un “absurdo”. Además, consideró al sistema como “corrupto y perverso, cooptado por intereses corporativos”.

En ese sentido, el gobernador, Domingo Peppo, afirmó: “No debemos politizar una causa que está en manos de la Justicia y que debe resolverse de manera independiente”, sostuvo. Recordó además que “la Justicia debe estar marcada por su independencia, y no estar sometida a controles de poder político". "La opinión pública debe entender que es una cuestión que se resolverá en el ámbito judicial”. 

Por esta situación, dirigentes y militantes del PJ convocaron para hoy a las 10 frente al Municipio de la ciudad de Resistencia a todas las agrupaciones de los compañeros y dirigentes para apoyar a Capitanich. “Marcharemos en paz y en silencio hasta la Casa de Gobierno, debido al injusto procesamiento en la causa Fútbol para Todos", señalaron.

Capitanich solicitó una reforma constitucional que brinde garantías de representatividad popular a la democracia: “Estamos ante un problema de envilecimiento de carácter estructural de la democracia en Argentina y tenemos un problema de inequidad en el sistema federal”, agregó. Al referirse a la ratificación del procesamiento por parte de la Cámara Federal, el exgobernador de Chaco aseguró que “es una causa inventada”, por lo que pidió explicación respecto a cuál es la diferencia cualitativa entre Juan Manuel Abal Medina y “Aníbal Fernández y mía desde el punto de vista de la responsabilidad”.

El intendente se refirió así a la decisión de la Cámara de dictarle la falla de mérito al exjefe de gabinete Abal Medina: “La verdad que es un hallazgo jurídico que me gustaría conocerlo con precisión. Además, creo que es parte de la estrategia política, porque en verdad pensaba que lo iban a hacer en el medio de la crisis del fútbol para plantear que es responsabilidad de Fútbol para Todos”, agregó.

FÚTBOL PARA POCOS

En esta línea, recordó que se extinguió el contrato de Fútbol para Todos, se pone fin a la gratuidad y se plantea un nuevo desembarco de cadenas internacionales. “Creo que es un absurdo el fallo, porque me están procesando por una causa en donde tuvimos un contrato asociativo entre la AFA y el Estado lo que significa adquirir los derechos de la transmisión del fútbol para transmitirlo gratuitamente a todo el país. Ese contrato requiere un sistema de pago y todos los dictámenes jurídicos y me hacen responsable del control de los fondos por parte de la AFA".

"Es el absurdo respecto a que existe una diferenciación cualitativa entre un contrato entre partes y en definitiva es exactamente lo mismo que se pretenda establecer cómo se transfieran los recursos entre la empresa que gane los derechos de transmisión y cómo se distribuye el Comité Ejecutivo”, comparó el jefe comunal.

JUSTICIA CORPORATIVA

De esta manera, insistió que “es un absurdo jurídico que no tiene sentido”. “Pero no van a parar, porque tuve una revocación de una falta de mérito por las pautas del Grupo Clarín. Clarín a mí me persigue con una justicia dependiente de las corporaciones económicas más poderosas nacionales e internacionales. Por lo tanto, en todas las causas donde existe interés por parte del Grupo Clarín vamos a resultar procesados y tener esta extorsión permanente”, precisó.

Finalmente, Capitanich aseguró: "Tengo tranquilidad de conciencia porque hice las cosas correctamente y no les tengo miedo a ellos ni a nadie. Esto seguirá su curso y vamos a seguir lidiando: estos nefastos y corruptos personajes que pretenden condenarnos no tiene coraje y sólo extorsionan a quienes se oponen a sus intereses. Yo siento orgullo porque me opuse a esos intereses de grupos mafiosos y corporativos en la República Argentina, orgullo que seguiré llevando con la frente bien alta. No me van a enlodar ni van a permitir que tenga un punto de genuflexión. Creo que uno de los exjefes de gabinete pactó con el poder, yo no. Con estos mafiosos no voy a pactar”, concluyó.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar