La Ciudad

Capitanich: “esta institución es un legado histórico”

El intendente Capitanich destacó el proceso de construcción e inauguración del nuevo edificio de la EEP Nº 42. La licitación de esta institución se realizó en el 2015 y fue ejecutada a través del Programa Plan de Obras.

“Esta institución es un legado histórico que nos dejaron nuestros padres fundadores”, destacó el Intendente al destacar los ítems principales que culminaron en la construcción del nuevo edificio de la EEP Nº 42. En este punto también consideró el rol del Consejo Escolar y la Asociación Cooperadora quienes en su función activa peticionaron ante las autoridades marcando la necesidad de la construcción de esta institución escolar.

Este edificio es considerado emblemático en su ubicación en Liniers 192 y funciona bajo la modalidad de jornada completa. Con esta modificación en su edifico cuenta, después de muchos años, con el espacio apropiado para garantizar la calidad educativa para más de 450 estudiantes que concurren a ella.

Finalmente, Capitanich resaltó el rol del Estado y su continuidad jurídica que posibilitaron que la ejecución de esta obra. Además de que se pueda concretar gracias a la acción de dos administraciones del gobierno nacional.

“Esto permite la generación de políticas públicas de Estado que trascienden los gobiernos de turno  y se transforman en un ejemplo para la democracia”, señaló.

También participaron del acto el vicegobernador Daniel Capitanich; el ministro de Educación, Daniel Farías; la directora del establecimiento Marcela Lidia Aguilar; legisladores provinciales, docentes  y  alumnos. La misma se realizó a las 8.30 de la mañana del día lunes.

Además, durante el acto las autoridades firmaron  un convenio  educativo entre las familias, docentes, estudiantes y Estado, con el objeto de trabajar articuladamente en pos de la calidad educativa.

 

El discurso oficial

 

En su discurso el jefe comunal  marcó los desafíos de la educación pública en la Argentina. “La educación pública y popular co-ayuda a la cohesión social, coopera para la estabilidad política del país y contribuye a la identidad nacional”, dijo resaltó principios esenciales de la educación como la gratuidad, la equidad, la universalidad y la inclusión. Conceptos que constituyen los paradigmas indispensables para vertebrar una educación sustentable en el tiempo que promueva calidad educativa, argumentó.

En este contexto, también agradeció al Gobierno Provincial por las obras educativas que se realizan en Resistencia y se inaugurarían en el transcurso de este año. Entre las principales obras se destacan el Instituto Domingo Savio, las refacciones del Colegio Nacional, el Jardín de Infantes del barrio Toba, y las obras de la Ex Escuela 88. “Son obras trascendentes que mejoran la oferta educativa de la ciudad”, dijo el intendente.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar